NOTICIAS

Las carreras del futuro

 

RDR_7139

El mercado laboral demanda perfiles tecnológicos y el futuro mira hacia las carreras STEM. La Fundación Junior Achievement y Fundación Alcoa impulsan el programa “Construye tu carrera” con el objetivo de informar y animar a los jóvenes a estudiar la que serán las profesiones más demandas y con mayores salidas laborales en los próximos años.

Las carreras universitarias de ciencias, tecnología, ingenierías y matemáticas son las que cuentan con mejores perspectivas laborales, tanto en España como en Europa. Según un informe realizado por la empresa de Recursos Humanos, Randstad Professionals, la demanda de trabajadores STEM (Science, Technology, Engineering & Mathematics) crecerá en Europa por encima de los dos dígitos hasta 2020.

Con el fin de informar a los jóvenes sobre las altas posibilidades de futuro que ofrecen las salidas profesionales STEM, la Fundación Junior Achievement y Fundación Alcoa han comenzado a implementar el programa “Construye tu carrera”. Un proyecto educativo dividido en tres sesiones donde los alumnos realizan ejercicios y juegos prácticos que les ayuda a conocer cómo es el día a día de una persona especialista en estas ramas. Gracias a esta iniciativa, los estudiantes también descubren qué habilidades son necesarias para desarrollar su carrera en este ámbito, además de analizar sus intereses personales y profesionales, elementos clave a la hora de escoger su futuro profesional. “Construye tu carrera me ha permitido relacionar los estudios con la vida real, al tiempo que me ha ayudado a elegir la carrera que quiero estudiar”, asegura uno de los estudiantes que ha participado en el programa.

Hasta el momento un total de 44 jóvenes se han beneficiado de esta iniciativa, que Fundación Alcoa está desarrollando en La Mariña, Lugo. Durante el curso 15/16, “Construye tu carrera” espera alcanzar a 100 estudiantes, ayudándoles en su toma de decisiones para mejorar su futuro profesional.