NOTICIAS

Disney Volunteers: Carlos Moreno Barreda

 

 Carlos Moreno de BarredaDCC_logo_v_ora_rgb_sol_pos

Es uno de los 35 voluntarios de Disney que participan este curso en el programa de miniempresas como partner de Creatividad. Tras su labor asesorando a los alumnos del IES Tetuán de las Victorias, Carlos asegura que su principal objetivo ha sido fomentar entre estos jóvenes el espíritu emprendedor, llenarles de motivación y hacerles ver que con esfuerzo y trabajo pueden llegar donde quieran.

 ¿Es la primera vez que realizas un voluntariado?

En España si es la primera vez que hago un proyecto educativo de este tipo.

Miniempresas requiere de un tipo de voluntariado diferente, ¿qué te atrajo de este proyecto?

El impacto que puedes provocar en los chicos, siendo algo que además notas enseguida. Por eso, efectivamente, es un proyecto diferente, se trata un programa muy práctico.

¿Cómo te has visto en este papel de “asesor” de los chavales?

Muy bien y muy cómodo. Tanto mis compañeros de voluntariado como yo nos hemos complementado muy bien,  aportando cada uno lo que más sabía de su principal área de experiencia.

¿Cómo te han respondido los alumnos?, ¿se les veía involucrados en el proyecto?

Hemos tenido mucha suerte, ya que nos hemos encontrado con un grupo muy motivado que se han involucrado desde el principio. Pero no sólo ellos, también el profesor y el resto de voluntarios. Al ser la primera vez que todos participábamos en un proyecto así nos hemos sentido como si estuviera todo por hacer.

¿Cuál ha sido tu papel?

Aparte de algunos conocimientos técnicos que hemos podido trasladar, nuestra principal aportación ha sido la de motivarles. Hacerles ver que depende de ellos lo lejos que quieran llegar, de su esfuerzo y de su trabajo.

¿Te ha resultado complicado conectar con ellos?

Obviamente el grado de involucración no ha sido el mismo en todos los alumnos, pero la inercia del grupo ha sido positiva, por lo que al final los más tímidos o pasivos se han dejado arrastrar.

¿Qué objetivo tenías con respecto a tus alumnos?

Darles un enfoque macro de lo que es un plan de negocio, con algunos conocimientos técnicos basados en nuestra experiencia, pero sobretodo inculcarles el germen de la actitud emprendedora que puedan desarrollar en un proyecto propio o dentro de una organización.

¿Qué opinión tienes de este programa educativo?

Creo que es una magnífica iniciativa que dinamiza el día a día de alumnos y profesores, y que les da un impulso de realidad empresarial muy útil.

¿Y a ti qué te ha aportado?

Ha sido una experiencia muy enriquecedora en la que los chicos nos han aportado mucho al transmitirnos su ilusión y su esfuerzo en el proyecto.