Tú eres el motor del cambio

Iniciamos una nueva edición de Startup Programme. Apoyamos la innovación y creemos en el emprendimiento para transformar y mejorar la sociedad. Un año más la Fundación Junior Achievement estará con los jóvenes universitarios impulsando sus proyectos y favoreciendo su formación.

“La clave para que una idea sea rentable es que detrás de ella haya ILUSIÓN”

Son las palabras del economista y emprendedor  Fernando Trías, que en su obra “El Libro negro del emprendedor”,  defiende la idea de que la motivación es un factor esencial  para ser un buen empresario. Según Trías, el líder no siempre nace con las aptitudes necesarias para desarrollar con éxito un negocio, si no que estas habilidades se pueden aprender.

Los expertos sostienen que la llave está en las manos de todos, porque cualquiera, si adquiere los conocimientos necesarios, puede ser emprendedor.

Formarse es el primer paso  y por eso Junior Achievement apuesta por los jóvenes arrancando una nueva edición de Startup Programme. Un proyecto cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento y la innovación en el ámbito universitario, mejorando la empleabilidad de los estudiantes acercándoles al mundo empresarial.

Para esta edición Startup Programme contará con un total de 69 proyectos de 156 alumnos procedentes de 22 universidades españolas. Un proyecto enmarcado dentro del programa Europeo Junior Achievement Young Enterprise y organizado en España por la Fundación Junior Achievement y la Fundación Empresa.

A lo largo de este año los participantes tendrán que desarrollar un plan de empresa, una idea de negocio que desarrollarán en este curso académico.

Para ello recibirán el asesoramiento de los voluntarios de PwC y la ayuda de nuestros socios patrocinadores y colaboradores como Hyundai, Fundación Rafael del Pino, Mastercard, TagHeuer, Parque Científico de Madrid, Madrid Emprende, Asociación Española de Entidades de Capital Riesgo o la Cámara de Madrid, que premiarán a los participantes financiando sus proyectos o formándoles en el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

El programa, que comenzará con una sesión de Networking el próximo 15 de diciembre, culminará  con una competición universitaria a nivel nacional, cuyo ganador representará a España en la competición europea Junior Achievement- Young Enterprise Europe Enterprise Challenge.