NOTICIAS

¿Te preocupa Europa? ¡Tu voz nos importa!

Más de 60 estudiantes se dieron cita en el Campamento de Innovación “Why Europe Matters” para debatir y ofrecer soluciones innovadoras a los principales problemas de Europa.

El objetivo es escuchar su voz. La opinión de los jóvenes importa y por ello la European Round Table (ERT) y la Fundación Junior Achievement decidieron poner en marcha este proyecto, cuyo fin es crear espacios para que los jóvenes debatan y planteen propuestas a los dirigentes europeos sobre aquellos temas que más les preocupan sobre la Unión Europea.
Una iniciativa que se está desarrollando en otros países de Europa como Inglaterra, Bulgaria, Francia, Alemania, Grecia y Portugal, y que en España reunió a más de 60 estudiantes que desarrollaron grandes ideas para mejorar el futuro de la Unión Europea.
Una vez desarrollados sus proyectos, los participantes presentaron sus trabajos ante un jurado compuesto por profesionales de las empresas patrocinadoras (Iberdrola, Nestlé, SAP, Siemens, Telefónica y Vodafone), que seleccionaron las siguientes ideas para representar a España en un nuevo evento que se celebrará en marzo de 2018 en Bruselas.

Avoid exclusión
Descripción: Creación y desarrollo de un canal telefónico de denuncia, a través del cual los ciudadanos podrán informar sobre cualquier tipo de discriminación. El canal estará integrado en un nueva organización con un cuerpo policial especializado.

Desafío energético
Descripción: Con el fin de concienciar a la población europea de la importancia del cambio climático y la necesidad del ahorro energético, este grupo de estudiantes proponen el lanzamiento de una campaña de comunicación masiva a través de distintos canales dirigida a diferentes segmentos de la población.
Por ejemplo, para captar la atención de los más pequeños proponen el desarrollo de una nueva asignatura llamada “rutinas de reciclaje”.
Para dirigirse a los jóvenes utilizarán las RR.SS, mientras que los adultos se concienciarán a través de los medios convencionales (prensa, radio y TV), mientras que los más mayores tendrán la oportunidad de asistir a talleres con personas de su misma edad.

Green-U
Descripción: A través de una organización subvencionada por los países miembros, estos estudiantes han creado un App que funciona como un sistema de puntos en función de la cantidad de plástico, vidrio etc. que se recicle.
Los puntos se acumulan en una tarjeta que te permite tener descuentos en tiendas de productos sostenibles.