3, 2, 1… ¡Arrancan las miniempresas!

Un año más miles de estudiantes de toda España participan en este programa de emprendimiento juvenil de la Fundación Junior Achievement.

Mirar a tu alrededor, detectar una necesidad y darle solución a través de la creación de una miniempresa es el fin de este proyecto educativo. Un programa que la Fundación Junior Achievement viene desarrollando desde hace más de 15 años en España y, gracias al cual, se han formado cientos de jóvenes convertidos hoy en grandes emprendedores.

Un año más seguimos apostando por ello.
Tras la pasada edición, en la que participaron un total de 5.700 estudiantes, miniempresas arranca un nuevo curso escolar con el objetivo de superarse en número de alumnos, en su expansión territorial y en la calidad de sus proyectos.
Un año, además, en el que nos hemos renovado, actualizando los materiales educativos en base a las nuevas metodologías de emprendimiento, como las técnicas de Design Thinking o el Modelo Canvas, imprescindibles para todo futuro emprendedor.

Pero no sólo nosotros seguimos creyendo en este proyecto, con un 100% de retención en las empresas patrocinadoras con respecto al año anterior, miniempresas suma Fedex como nuevo colaborador de esta iniciativa.
Gracias por vuestra confianza, y gracias también a Citi, Zurich, Disney, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, Ayuntamiento de Madrid, Monsanto y Consentino, por seguir a nuestro lado, apostar por el emprendimiento y hacer que esto proyecto siga siendo posible.