Por un día a día más inclusivo

Ayudados por voluntarios de Nationale-Nederlanden, más de 50 estudiantes de 4º ESO y Bachillerato trabajaron codo con codo con miembros de la Fundación Aprocor en un Campamento de Innovación cuyo fin es favorecer la integración social de las personas con discapacidad y desarrollar proyectos para promover un día a día más inclusivo.

Así lo vivieron sus protagonistas:

Rosa Samaniego, Voluntaria y Responsable de selección, formación y desarrollo de Nationale-Nederlanden

Participar en este Campamento de Innovación es de lo más gratificante. Se trata de una iniciativa que siempre aporta valor, por la capacidad de crear sinergias entre personas con capacidades diferentes. Trabajando con los equipos te das cuenta de que no hay barreras a la hora de crear y co-crear. A pesar de que todos somos heterogéneos a la hora de pensar, después somos capaces de enfocar nuestro trabajo en un objetivo y bien común.

Itziar Vázquez, Profesora de economía

La experiencia es de lo más enriquecedora, y creo que es fantástica para los jóvenes. Vivir una jornada como la de este Campamento de Innovación les obliga a adaptarse a un nuevo entorno y a saber trabajar en equipo, además de servirles de base y prepararles para lo que va a ser su futuro laboral.

María Sierra, Estudiante de 4ª ESO.

Creo que esta experiencia está siendo muy útil para todos, ya que nos hace abrir la mente y nos obliga a enfrentarnos a retos a los que normalmente no nos enfrentamos. Además, trabajar con personas de distintas capacidades te ayuda empatizar con diferentes situaciones y a ponerte en su lugar, algo que me está pareciendo fundamental.

Mar Sobrado, Miembro de Aprocor

Es el tercer año que participo en este Campamento de Innovación porque me encanta el ambiente que se genera y el poder trabajar en equipo, además de la oportunidad de generar y desarrollar ideas. Gracias a esta iniciativa aprendemos a innovar.