“Socios por un día” celebra la primera fase de su decimosexta edición con la participación de más de 420 alumnos y cerca de 380 voluntarios

El objetivo es luchar contra el desempleo juvenil y el abandono escolar en España, motivando a los alumnos a continuar formándose en el futuro.

Más de 420 alumnos de cuarto de Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de 86 centros educativos de diferentes provincias españolas han participado en la primera fase de la decimosexta edición de “Socios por un día”. El proyecto, que cuenta con el patrocinio de MetLife, The Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, Ltd (BTMU), Sage y Equifax, y la colaboración de la Fundación Pelayo, tiene como objetivo orientar a los estudiantes ofreciéndoles una experiencia laboral real en el área profesional en el que les gustaría formarse y trabajar en un futuro.

Los voluntarios que participan en esta acción, se convierten durante un día en los mentores de estos estudiantes, mostrándoles cómo se desarrolla su trabajo, invitándoles a reuniones y enseñándoles el funcionamiento de cada departamento dentro de su empresa. El objetivo es luchar contra el desempleo juvenil y el abandono escolar en España motivando a los más jóvenes a seguir formándose, mostrándoles cómo será su entorno de trabajo en un futuro.

En la que ha sido la primera fase del proyecto, que en esta edición se desarrollará también en el mes de abril, han participado cerca de 80 organismos entre los que se figuran el Ministerio de Defensa o el Ayuntamiento de Madrid, y empresas de diferentes sectores profesionales como banca, economía, administración y dirección de empresas, derecho, ingeniería, informática y telecomunicaciones, recursos humanos, marketing o gestión comercial.

Gracias a todas las organizaciones participantes, los alumnos pueden tener una experiencia práctica relacionada con el área en el que les gustaría formarse y reflexionar sobre su futuro profesional, tal y como explica una de las alumnas: “Desde que me hablaron de esta oportunidad en el colegio estuve muy ilusionada. Ahora que ya lo he vivido puedo decir que mi ilusión no era en vano. El tutor con el que he estado me ha explicado todo genial y ha conseguido resolver todas mis dudas. ¡Si pudiese repetir esta experiencia lo haría sin dudarlo!”. También para los voluntarios, “Socios por un día” supone una gran experiencia. Así lo señala una de las participantes: “Como cada año y con la misma ilusión recibimos a varios estudiantes en nuestra oficina. Es una experiencia enriquecedora en todos los sentidos que sin duda supone una gran aportación tanto para los visitantes como para los voluntarios. Un placer”.

Desde la Fundación Junior Achievement queremos agradeceros a todos quienes nos habéis ayudado, una edición más, a hacer de “Socios por un día” una realidad. ¡Muchísimas gracias!