Sage acoge 37 alumnos en la que ha sido su segunda edición de “Socios por un día”

Voluntarios de la empresa tecnológica Sage han hecho posible esta jornada en la que han ejercido de mentores de 37 estudiantes de Madrid y Barcelona

37 alumnos de 16 centros educativos de Madrid y Barcelona han pasado los días 15, 16 y 17 de noviembre con voluntarios de Sage con el objetivo de conocer el área profesional en el que les gustaría formarse y desarrollarse en los próximos años. Una colaboración que se realiza gracias al apoyo de Sage Foundation, cuyo fin es ayudar a otras organizaciones a crear un impacto positivo y nuevas oportunidades sociales y económicas, y que participa en “Socios por un día” fomentando la empleabilidad de los jóvenes, orientándoles en su carrera profesional y ayudándoles a construir su futuro.

En este proyecto, los voluntarios participan como mentores de los alumnos, explicándoles cómo se desarrolla una jornada laboral real, permitiéndoles conocer esta realidad de primera mano. “Las alumnas me transmitieron y recordaron esas ganas que uno tiene por aprender, por conocer y esa necesidad de investigar y conseguir tus metas y sueños” explica David Tuneu, voluntario de Sage en Sant Cugat. Por su parte, ellas afirman que ha sido una gran oportunidad. “Aprendí muchísimo sobre las técnicas del marketing y David nos lo enseñó basándose en trabajos que realiza el día a día. Me gustó mucho este ámbito y es una opción que tengo para estudiar. Según lo que conocí en Sage se adapta a lo que quiero y me gusta” dice Lara Pascual. Sara Guasp coincide con ella y señala que “estaría encantada de volver en otra ocasión”.

Igual de positiva se desarrolló la jornada que compartieron Pilar Lozano, voluntaria de Sage en Madrid, y Sara Ocaña. “Hemos dedicado parte de la jornada a ver cómo funciona Sage para que Sara se haga una idea del funcionamiento de la empresa. He tratado de orientarla en temas que a ella le gustan, para que reflexione sobre su futuro profesional” explica Pilar, a lo que Sara añade: “He pasado una mañana muy interesante. He aprendido el funcionamiento de los diferentes departamentos y he aprendido que todos tienen que estar coordinados para que la empresa funcione”.

Emilia Ruiz-Manjón, alumna de Madrid comparte su experiencia señalando que: “Desde que me hablaron de esta oportunidad en el colegio estuve muy ilusionada. Ahora que ya lo he vivido puedo decir que mi ilusión no era en vano. David Durán, el voluntario con el que he estado, me ha explicado todo genial y ha conseguido resolver todas mis dudas. ¡Si pudiese repetir esta experiencia lo haría sin dudarlo!”

Coincide con ella la alumna Ainhoa Urech afirmando que “Socios por un día ha sido una experiencia muy interesante. Me ha sorprendido mucho ver cómo funciona el interior de una empresa. Aunque nos lo hayan explicado en clase no es lo mismo verlo de primera mano”. Susana Hidalgo, voluntaria de Sage en Madrid, señala que “ha sido un placer compartir la mañana con Susana”.

Para Lucas Otero, alumno de Madrid, y Mónica Fanego, voluntaria de Sage en Madrid, también ha sido una jornada muy positiva. Lucas afirma que: “¡Ha sido una experiencia fantástica que sin duda no olvidaré!”, a lo que Mónica añade: “Ha sido una experiencia irrepetible ayudar a Lucas en su elección de su carrera profesional. Podrá conseguir lo que se proponga”.

A todos vosotros, que habéis participado en “Socios por un día” ¡Gracias por hacerlo realidad!