Te invitamos a cambiar el mundo

Más de 400 estudiantes de miniempresas vibraron con las historias de cuatro grandes emprendedores cuyos proyectos se centran en la economía colaborativa.

Escuela de Emprendedores ha desembarcado en Barcelona, y lo ha hecho centrándose en una nueva forma de emprender y de entender el mundo, la economía colaborativa. Una iniciativa que ya va por su XV edición y que ha sido posible gracias al patrocinio de la Fundación EY. Un proyecto enmarcado dentro del programa de miniempresas, cuyo fin es motivar a los jóvenes, impulsar su talento y despertar en ellos el espíritu emprendedor poniéndoles en contacto con emprendedores reales.

Durante la jornada los alumnos han podido compartir los consejos y experiencias de cuatro exitosos emprendedores:

Víctor Domínguez, CEO de “De Piso en Piso”, una plataforma para combatir el alto precio del alquiler de la vivienda en España poniendo en contacto gente que busca y ofrece habitaciones en pisos compartidos,  fue el primero en abrir este debate.

Tras él, Josep Esteba, CEO de Mapp4all, explicó al auditorio su proceso personal y profesional como creador de este proyecto, la primera plataforma en ofrecer información sobre los diferentes grados de accesibilidad de los edificios, establecimientos y/o servicios de las ciudades. Una aplicación a través de la cual los usuarios comparten esta información allá por donde vayan, ayudando de esta manera a las personas con discapacidad.

Jorge Lluch, CFO de “Wallapop” y Board Member de “Mapp4all”, compartió junto a Josep el camino que iniciaron juntos en “Mapp4all”, además de su experiencia personal como emprendedor.

Por último, Javier Velasco, fundador de “Lendi”, una aplicación donde los usuarios pueden pedir prestado cualquier objeto que necesiten a otros vecinos de su barrio, fue el encargado de cerrar esta XV edición de “Escuela de emprendedores” impulsando a los estudiantes a desarrollar sus ideas y centrarse en proyectos que les apasionen.

Una jornada increíble, que celebramos en el Auditorio AXA y que estuvo llena de grandes momentos.

¿Quieres verlos? Los hemos recogido en este Álbum de fotos.