NOTICIAS

MINIMPRESAS: TODO ES POSIBLE

Alumnos de miniempresas presentan un proyecto de mejora del sistema de alquiler de bicicletas de la capital ante el Ayuntamiento de Madrid.

Detectaron un problema y han querido ponerle solución. Desde que arrancó el servicio, miles de bicicletas del sistema Bicimad han sufrido actos vandálicos, además de abandonarse muchas de ellas en las calles de la capital.

Conscientes de esta problemática, los alumnos del Colegio Nazaret San Blas de Madrid han creado SocialBike,  miniempresa dedicada a mejorar este sistema a través de una modificación en el modo de anclaje del Tótem, ubicación del GPS y contratación de un equipo de trabajadores dedicados al mantenimiento y ayuda al usuario.

El proyecto, al que han bautizado como “quierEMT”, llegó a oídos del Ayuntamiento, que ha querido conocer de primera mano la propuesta de estos jóvenes emprendedores.

Acompañados por su tutor, José Díez, los 20 responsables de SocialBike presentaron esta idea ante la Subdirectora General de Emprendedores y Pymes, Estrella Martín, y el Asesor de Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Juan Manuel Loarte, que se han comprometido a preparar una visita de los alumnos a un vivero del ayuntamiento de Madrid para que puedan ver en primera persona un espacio de emprendedores.

¡Enhorabuena chicos!