SAGE acoge más de 70 alumnos en Socios por un día

En la que ha sido su primera edición del programa “Socios por un Día”, la empresa tecnológica SAGE ha colaborado a través de sus voluntarios, acogiendo a más de 70 alumnos en sus sedes de Madrid y Barcelona.

Durante tres jornadas, del 16 al 18 de noviembre, los voluntarios de SAGE han acercado el día a día de su puesto de trabajo a estos estudiantes con el objetivo de darles a conocer el sector en el que les gustaría formarse y trabajar en los próximos años.

A través de este programa, se ha ofrecido a los alumnos la oportunidad de tener una experiencia laboral real, lo que les ha permitido aprender habilidades sociales y profesionales que pondrán en práctica en un futuro. Así lo explica Marc Puig, alumno del Institut Vinyet de Barcelona: “Lo que me ha aportado esta jornada ha sido poder conocer cómo es el ámbito laboral, cómo es el trabajo en el oficina, la relación entre la empresa y los empleados, y cómo contribuye la empresa a que exista un buen ambiente de trabajo”.

Laia Ollé, estudiante en la Escola Garbí Pere Vergés d Esplugues de Llobregat, coincide en su testimonio afirmando haber conocido aspectos que no esperaba haber abordado y que sin duda le servirán para tomar una decisión de cara a su futuro profesional. “Definiría la experiencia con la palabra novedad o descubrimiento. Pensaba que venía a ver cosas que ya había visto en la tele o que ya me habían contado, pero he aprendido muchos conceptos sobre la vida de un comercial que no conocía y palabras técnicas que antes pasaba por alto y ahora entiendo lo que son. Sobre todo la experiencia me ha abierto los ojos con temas que no pensaba que me iban a interesar pero ahora sí”.

Como modelo de referencia positivo, los voluntarios han acompañado a los estudiantes en esta experiencia de orientación académica. Una iniciativa con la que se pretende combatir el abandono escolar, fomentando la oferta educativa de los menores en aspectos como el emprendimiento, la resolución de problemas y la toma de decisiones responsable. “Es una experiencia 100% gratificante y muy enriquecedora personalmente. Tienes la oportunidad de aportar tu granito de arena en la orientación profesional de estos jóvenes que además están pasando por una etapa de ciertas dudas e incertidumbre. Y todo lo que les podamos ayudar les va a ayudar en su desarrollo personal. Tienen en sus manos el futuro” explica Montse López, Product Expertise Senior Manager, Customer Services SAGE Spain. Una experiencia que recomendaría a sus compañeros “animaría a mis colegas a realizar voluntariado por una cuestión muy fácil: todos los voluntarios siempre sentimos que ganamos más de lo que damos”.