Neoris celebra Socios por un día en siete sedes a nivel mundial

El 22 de noviembre, la empresa de consultoría de negocios y tecnología de la información NEORIS celebró la nueva edición del programa “Socios por un día” organizado en colaboración con la Fundación Junior Achievement España.

La actividad se desarrolló de manera simultánea en siete de sus sedes a nivel mundial: Madrid (España), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil), Monterrey (México), Miami (EE.UU.), y en esta edición, por primera vez, también en Bogotá (Colombia) y Santiago de Chile (Chile).

En Madrid fueron 7 los voluntarios quienes participaron en el programa acogiendo a estudiantes interesados en diferentes áreas, entre ellas telecomunicaciones o IT, con el objetivo de mostrarles cómo funciona el mundo laboral.

Una experiencia que ha permitido a estos alumnos conocer en primera persona el sector empresarial en el que les gustaría desarrollar su futuro profesional, para así comprobar si esa es o no la opción idónea para ellos. Así lo afirma Carlos Carnero, alumno del Colegio Madre de Dios, quien no duda en recomendar esta experiencia a aquellos que no tengan claro el sector en el que les gustaría trabajar: “aquí aprendes sobre todo si te va a gustar lo que vas a estudiar y si te vas a dedicar a ello en un futuro”, afirma.

Durante toda la jornada, los jóvenes participaron en diferentes actividades. Después de asistir a la presentación de la empresa y conocer al responsable de la oficina, las diferentes sedes mantuvieron una videoconferencia con otros países. El resto del día estuvieron acompañados por los voluntarios, quienes desempeñaron su papel como mentores. Pedro Valle, voluntario de IT de Neoris, destaca la importancia de esta iniciativa en la orientación de los estudiantes: “se trata de una jornada muy recomendable, sobre todo para gente que está empezando a decidir su futuro profesional, poder ver lo que hacemos en las empresas, es una toma de contacto real con trabajo real de campo”.

Una iniciativa con la que se potencian en los jóvenes aquellas habilidades y competencias que deberán desarrollar de cara a su incorporación al mercado laboral mediante la metodología de “Aprender haciendo”, es decir, de manera práctica, permitiéndoles ser los protagonistas de ese aprendizaje.