Descubriendo el mundo financiero

Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG) participa por tercer año consecutivo en el programa de orientación profesional “Socios por un día” acogiendo en sus oficinas a 5 estudiantes interesados por el mundo financiero.

Una jornada que resultó de lo más provechosa. Los jóvenes, de entre 15 y 17 años, pudieron conocer de primera mano cómo se desarrolla un día de trabajo en MUFG. Así lo explica Virginia Ballesteros Kisielewska, alumna del IES Ramiro de Maeztu, quien afirma que su jornada en Mitsubishi UFJ Financial Group ha sido una experiencia muy enriquecedora. “He podido conocer cómo funcionan todos los departamentos del banco de mano de los propios profesionales, que nos han ofrecido sus perspectivas y consejos para el mundo laboral. Cada uno de ellos nos explicó qué hacían en sus departamentos y a qué dificultades se enfrentaban a diario. También nos hablaron de las destrezas y habilidades necesarias para triunfar en el mundo de la empresa. Gracias a “Socios por un día” he podido entender verdaderamente cómo es un día normal de trabajo y qué requisitos necesito para acceder a él”.

Los estudiantes pudieron adquirir las habilidades y conocimientos profesionales necesarios de cara a su incorporación en el mercado laboral, experimentando en primera persona situaciones reales que les permitieron conocer cómo funciona el mundo laboral real. “Desde el primer momento he sentido que podía tratar con total tranquilidad y confianza a cualquiera de los integrantes del banco. He aprendido la importancia de sus diferentes sectores, el valor de la globalización y el trabajo en equipo, valores que se ven reflejados en la empresa. En general, ha sido una experiencia genial que no olvidaré” explica Rubén Martínez Conejo, del IES Palomeras Vallecas.

Una iniciativa que se ha desarrollado gracias al esfuerzo y colaboración de los voluntarios, quienes acercan esta realidad a los alumnos, tal y como explica Nadia Otero, Chief of CSR – BTMU Madrid, “creo que es  fundamental que una empresa esté en contacto con los jóvenes. Es probable que al principio nos hayan visto como algo  inaccesible, pero después de compartir con nosotros una jornada laboral completa estoy segura de que han cambiado de opinión. Cualquiera de ellos en un futuro podrá ocupar un puesto similar a los nuestros. Todos hemos tratado de transmitirles el valor del esfuerzo diario y la importancia del trabajo en equipo. Espero con ganas la siguiente colaboración”