Stop the Fire!

Un proyecto para prevenir los incendios forestales se hace con el primer premio del programa de emprendimiento verde de Junior Achievement y patrocinado por Fundación Alcoa, “Emprende por el Clima”

imagen video stop the fire

VER VIDEO

Bajo el nombre de Northwestqueens se esconden Jimena Camarero, María Goñi, Paula Sanchez y Sonia Somolinos, cuatro estudiantes asturianas de 4º de ESO del colegio Peñamayor de Gijón, y ganadoras de la primera edición de “Emprende por el clima”. Un programa de Junior Achievement, patrocinado por Fundación Alcoa, cuyo fin es luchar contra el cambio climático y fomentar en los jóvenes el emprendimiento social.

Su trabajo, dirigido a combatir y prevenir los incendios forestales, barrió en las redes y consiguió la mejor puntuación del jurado, que valoró positivamente este proyecto por su carácter innovador y la utilización de las nuevas tecnologías, como el Big Data, para la protección del medioambiente. “A la hora de desarrollar nuestra idea nos dimos cuenta de que los incendios forestales que se habían producido durante este último año habían arrasado numerosas hectáreas de terreno por no haberse localizado a tiempo”, comenta el equipo. Así fue cómo detectaron el problema para ponerse rápidamente a dar con la solución. El resultado fue Stop the fire, un dispositivo colocado de manera aleatoria en algunos árboles, con el fin de avisar a los servicios de emergencia al detectar subidas de temperatura en la zonas. Este dispositivo cuenta además con una red móvil, que envía una señal a emergencias dando el lugar y coordenadas geográficas exactas.

Un magnífico proyecto seleccionado entre las más de 700 ideas generadas. Todas ellas desarrolladas con grandes dosis de ingenio y creatividad.

A las chicas de Northwestqueens y al resto de equipos participantes…

¡ENHORABUENA por vuestros grandes trabajos!

LOGO Fundacion nuevologo_emprende por el clima