Socios X Un Día: Experiencias

El programa de socios por un día del curso 2015-2016 ha beneficiado a más de 600 alumnos de 16 provincias y ha contado con más de 600 voluntarios de 85 empresas.

Alumnos del colegio Santa Helena de Madrid, y un voluntario de BBVA nos cuentan cómo han vivido esta experiencia.

socios bbva

Mar Salinas. Voluntaria BBVA

Otra Experiencia Única que he podido disfrutar por trabajar en BBVA. Experiencia que también han podido vivir todos mis compañeros de oficina, todos hemos disfrutado de un gran día de trabajo en el que estos chicos nos han dado mucho: alegría, ganas de hacer cosas nuevas, frescura… ¡Lo cierto es que nos han hecho rejuvenecer! Además, también hemos tenido la satisfacción de haberles podido ayudar en la difícil decisión de dirigir sus estudios hacia una carrera profesional.

Patricia Alonso. Alumna de 2º de bachillerato del colegio Sta. Helena.

ACCENTURE

Lo primero que hicimos fue asistir a una charla que ofrecieron algunos empleados de la empresa. Me sorprendió ver que el ponente de esta charla, era el campeón del mundo de natación; David Meca. Era el ejemplo perfecto para mí. De toda la charla tan emocionante que nos dio, me quedo con palabras claves como: perseverancia, innovación, esfuerzo, amor por lo que se hace y sobre todo paciencia.

También tuve la oportunidad de poder hablar con una chica que se dedica al ámbito que a mí me gusta: la comunicación, y me explicó con todo detalle de qué trata esa rama y todo lo que ella hacía en la empresa.

La verdad es que fue un día intenso, de mucha emoción e información. Fue una oportunidad increíble.

Luis Mohedano. Alumno de 2º de bachillerato del colegio Sta. Helena.

ALLIANZ GLOBAL CORPORATE AND ESPECIALTY.

Pasé un día junto a Javier, mi socio, que estudió lo mismo que me gustaría estudiar a mí, ingeniería de caminos. Me enseño los proyectos en los que estaba trabajando y me describió todos los pasos que seguía cada vez que empezaba un nuevo proyecto. Nunca pensé que un ingeniero pudiera llegar a tener un puesto tan importante en una empresa de seguros y me pareció muy interesante.

Marta Gil. Alumna de 2º de bachillerato del colegio Sta. Helena.

VODAFONE

Gracias a mi socio y su equipo aprendí las labores que se realizan en el departamento de gestión comercial. Además, realicé un test de orientación y me orientaron académica y profesionalmente sobre carreras universitarias y puestos de trabajo. Me ha aclarado muchas cosas y me ha sido muy útil para poder enfocar mi futuro por el buen camino. He disfrutado de una experiencia única que me ha aportado muchos valores.

Jaime Mohedano. Alumno de 2º de bachillerato del colegio Sta. Helena.

CEMEX

El día comenzó con una presentación entre “socios” donde los dos pudimos  conocernos un poco mejor. Después, José María (mi socio) pasó a explicarme cosas más concretas sobre su trabajo, como la forma en la que llevaba a cabo las obras poniéndome ejemplos reales. Ha sido una jornada fantástica que me ha encantado compartir con mi socio. Gracias a él he aprendido muchas cosas que me ayudarán a orientar mejor mi futuro. Es una experiencia magnífica.