NOTICIAS

Simuladores, prejuicios y taquillazos "frustrados" para enseñar a los jóvenes a perseguir sus objetivos

Lucas Ordoñez ha sido el protagonista de la tercera charla inspiracional del programa Z-Shake, yo soy mi Futuro a la que han asistido 540 alumnos de 25 centros educativos.

Lucas Ordoñez es un piloto español de automovilismo que ha competido en las más prestigiosas competiciones como las 24 Horas de Le Mans y las 24 Horas de Nürburgring.

Conocido como un piloto de equipo, constante y fiable (cinco años seguidos sin sufrir un accidente en un coche de carreras) también destaca en la vida de Lucas su convicción personal. Convicción con la que superó las marcas, al principio inalcanzables, que le clasificaron a la fase internacional de la competición de videojuegos, derribando a otros competidores y a los comentarios escépticos de sus amigos.

Pero la experiencia que más sorprendió a los estudiantes fue que la exitosa película de Gran Turismo parecía estar basada en su vida, hecho que Lucas tuvo que desmentir con pesar a los amigos y familiares que le felicitaban.

La historia de Lucas tiene caminos alternativos, confrontación de prejuicios, ilusión, desilusión, perseverancia y, finalmente, éxito. Todo lo necesario para que los jóvenes entiendan de verdad lo que significa pelear perseguir un objetivo. Pensamos que su experiencia va a contribuir a reducir la Tasa de Abandono Escolar, que es uno de los objetivos principales de Z-Shake, yo soy mi Futuro, el programa que desarrollamos junto a Zurich Insurance y Z-Zurich Foundation.