Feria Next Job

Participamos en la tercera edición de la Feria de Empleo Next Job

19 de febrero de 2024. Dentro de nuestro programa Oportunidades para Todos, apostamos por las ferias de empleo juvenil como espacios en los que no solo se ofrecen oportunidades laborales y prácticas para que los jóvenes puedan tener sus primeras experiencias profesionales, sino también donde pueden trabajar otras habilidades no cognitivas, habilidades para la vida, que les ayuden a prepararse para su incorporación al mercado laboral.

Con este objetivo, el 15 y el 16 de febrero, el equipo de Junior Achievement participó en la Feria de Empleo Juvenil Next Job, que se celebró en La Nave y que contó con la presencia de más de 2.500 jóvenes y 30 empresas. Los asistentes que pasaron por el stand experiencial de Junior Achievement pudieron conocer los programas de orientación laboral que desarrolla la Fundación y participaron en un mural inspiracional sobre empleo en el que plasmaron sus ideas sobre lo que significa la palabra TrabaJA, el nombre de la plataforma de empleo que Junior Achievement ha puesto en marcha para sus Alumni y participantes en sus programas.

Además, más de 80 jóvenes participaron en nuestro taller "Desafío Z para tu empleabilidad", realizado por una voluntaria de Fundación Human Age Institute de ManPower Group, estuvo centrado en un desafío gamificado de trabajo en equipo. Los participantes trabajaron habilidades como la orientación al logro, la flexibilidad, el impacto e influencia y la iniciativa con el apoyo de voluntarios de ORACLE, SAP, EY, Papa Johns y Cemex.

Han sido dos días intensos en el que hemos podido descubrir el talento de los más jóvenes y sus ganas de incorporarse al mundo laboral para transformar la sociedad.