Seleccionamos 50 universitarios dispuestos a demostrar su talento

5 y 6 de noviembre. University Creativity & Innovation Challenge

University Creativity & Innovation Challenge 1

Junior Achievement ha abierto el proceso para seleccionar a los 50 universitarios que participarán en el “University Creativity & Innovation Challenge”, organizado en colaboración con Fundación Repsol.

Los participantes pondrán a prueba sus habilidades emprendedoras, generación de ideas, innovación y trabajo en equipo en dos jornadas intensas, en las que recibirán formación de la mano de expertos y estarán asesorados por los empleados de Repsol, que se convertirán en mentores de los diferentes equipos de trabajo.

¿En qué consiste?

Se formarán equipos de trabajo de cinco personas, en los que trabajarán alumnos que estén cursando estudios universitarios en las disciplinas de Ingeniería (Química, Industrial, Geología, Minas y Naval), Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Periodismo, Biología y Biotecnología.

El reto comenzará a primera hora, cuando conocerán el caso que deberán resolver. Se tratará de un desafío conocido por todos. Un experto formará a los alumnos en la temática a abordar y les situará en el contexto.

A partir de este momento, los universitarios deberán trabajar para diseñar ideas innovadoras y plasmarlas en un plan de negocio. Para ello, recibirán formación a lo largo de la jornada, que se celebrará en la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid (C/ Matilde Díez, 11, enMadrid. Metro Prosperidad) en un horario aproximado de 09:00 a 19:30 horas.

Al día siguiente llegará el momento de presentar los proyectos ante un panel de expertos y aplicando la fórmula del elevator pitch (contar tu proyecto en tan sólo cuatro minutos y convencer al cliente de que es el mejor), sin duda, esencial hoy en día en el entorno laboral. El jurado valorará los diferentes proyectos y seleccionará a un equipo ganador, que recibirá un reconocimiento además de un premio tecnológico. Además, los alumnos tendrán la oportunidad única de presentar sus proyectos en el Centro de Tecnología de Repsol, en Móstoles, en el que transcurrirá la segunda jornada.

Si estás estudiando en la Universidad y tienes ganas de aprender, innovar, y poner a prueba tus habilidades tecnológicas de la mano de Junior Achievement y Fundación Repsol, ¡no lo pienses más e INSCRÍBETE AQUÍ.

*Cierre del plazo de inscripción el 22 de octubre

**Es imprescindible que estés cursando estudios universitarios en Ingeniería (Química, Industrial, Geología, Minas y Naval), ADE, Periodismo, Derecho, Biología o Biotecnología para participar. Se solicitará acreditación.