NOTICIAS

APRENDIENDO DE LOS MEJORES... E-Leaders for a day

¿Te imaginas pasar un día junto a alguno de los líderes de las empresas más fuertes en Europa?, trabajando mano a mano junto a ellos, aprendiendo de sus habilidades, durante una intensa jornada laboral… Es la experiencia que vivirán a lo largo del mes de octubre hasta 80 estudiantes de 8 países europeos gracias al proyecto E-Leaders for a day. Un programa promovido por la Fundación Junior Achievement, cuyo objetivo es intentar poner freno al que es uno de los principales problemas en Europa: el desempleo juvenil.

e-leaders 6

“Un 23% de los jóvenes europeos piensa que la educación que han recibido no les ha dotado de las competencias necesarias para encontrar un puesto de trabajo hoy en día”

Special Eurobarometer 417

Son datos de una encuesta del Eurobarómetro sobre Habilidades y Calificaciones en la Unión Europea. Según este informe, el número de ofertas de trabajo relacionadas con las nuevas tecnologías aumentarán en los próximos años y se espera que para 2015 se generen hasta 900.000 nuevos puestos que no podrán ser cubiertos al no contar con profesionales cualificados.

Todo un reto para nuestra organización, que con este proyecto pretende acortar distancias entre las competencias aprendidas en la escuela y las exigidas por las empresas, preparando y formando a estos estudiantes para poder enfrentarse al actual entorno laboral.

e-leaders europa

Desde Holanda a Rumanía, pasando por Finlandia, Irlanda, Italia, República Checa y España, el proyecto se enmarca dentro del programa E-Skills desarrollado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es desarrollar estas capacidades entre los jóvenes.

Nuestro país se sumará a esta iniciativa el próximo 15 de octubre, donde un total de 14 alumnos sobresalientes acompañarán a altos directivos de Accenture, HP, Microsoft, Telefónica, Endesa, Henkel, Banco Sabadell, Zurich, Cisco Systems, H&K Strategies, Axa y Samsung, para aprender de primera mano la importancia de las nuevas tecnologías en el ámbito profesional.

e-leaders 5

A falta de dos días para esta cita, profesionales y alumnos esperan con ganas compartir esta experiencia.

Si quieres unirte a ellos… ¡Síguenos en las redes a través de los hashtag #eLFD2014 y #eskills y en la página europea http://leadersforaday.ja-ye.org!