ÉXITO ROTUNDO DE E-LEADERS: UN DÍA REDONDO

“El día de hoy ha sido fantástico. He tenido la oportunidad de conocer desde dentro el funcionamiento y los programas de nuevas tecnologías e innovación de una gran empresa. La experiencia me ha abierto los ojos para mi futuro profesional”

Increíble, he aprendido muchísimo. Además, me ha llamado mucho la atención el buen ambiente que se respira. La gente disfruta, se ríe… Es fantástico”

“La experiencia ha sido genial y una oportunidad inmensa, ya que nosotros no podemos vivir esto en nuestro día a día”

Emocionados y convencidos de haber vivido una experiencia única. Así nos describían los 14 alumnos participantes en este programa la jornada de E-Leaders for a Day.

El día comenzó a las 10 de la mañana, cuando los jóvenes estudiantes entraban en las oficinas de las empresas que han colaborado en este proyecto. Allí les esperaba su socio, un alto directivo de Accenture, HP, Microsoft, Endesa, Telefónica, Henkel, Banco Sabadell, Zurich, Cisco Systems, H+K Strategies, Axa o Samsung, dispuesto a mostrarles de primera mano las habilidades y competencias necesarias para enfrentarse al nuevo entorno laboral.

IMG_0011

Una intensa mañana en la que estudiantes y directivos han compartido reuniones, presentaciones, llamadas… Trabajando codo con codo y aprendiendo el uso que realizan en estas grandes empresas de las nuevas tecnologías en el ámbito profesional. Algunos alumnos incluso tuvieron la oportunidad de visitar los centros y departamentos de innovación y ser testigos de los últimos avances en investigación.

A las tres de la tarde tocaba el almuerzo para reponer fuerzas y una hora después intercambio de opiniones y puesta en común de los diferentes equipos en el Centro de Innovación y Movilidad de Accenture.

Blanca Narváez, Directora de la Fundación Junior Achievement, e Ismael Sancha, Director General de Movilidad de Accenture, fueron los encargados de abrir la sesión destacando la importancia de E-Leaders a nivel europeo y el reto de combatir el desempleo juvenil con programas educativos que ayuden a estos jóvenes a prepararse para su futuro profesional.

IMG_0031

Un acto que también contó con la representación institucional de Antonio Arasanz, Asesor de la Consejería de Educación de la Generalitat, y Ferrán Tarradellas, representante del Director de la Comisión Europea en Barcelona, quien puso el foco en el marco de Europa.

Aunque los protagonistas eran ellos. Uno a uno, directivos y alumnos fueron subiendo por parejas al estrado para compartir su experiencia y, en el caso de los estudiantes, recoger el merecido diploma que certificaba su participación en el programa.

IMG_0048

Y mientras los profesionales quisieron destacar la frescura, ganas e implicación de estos jóvenes, estos últimos señalaron lo afortunados que se sentían de haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia.