NOTICIAS

¿QUIERES CONOCER A NUESTROS PARTICIPANTES?

Estas son las parejas de jóvenes estudiantes y directivos que trabajaron codo con codo gracias a E-Leaders durante una enriquecedora jornada laboral.

ACCENTURE

FOTO ISMAEL SANCHA

Ismael Sancha, Managing Director de Mobility

“He querido participar en este proyecto porque me pareció interesante compartir mi día a día con personas jóvenes que tengan ideas frescas y que se preparan con interés para la vida profesional. En Accenture es algo natural, más teniendo en cuenta que somos una de las compañías españolas que más universitarios contrata”.

Y… María Abascal Guerrero, licenciada en Biotecnología en la Universidad de Vic.

Con sólo 21 años, María está muy interesada en desarrollar su futuro profesional en un puesto de trabajo basado en la combinación de las Ciencias de la Vida, la Gestión Empresarial y la Tecnología: “para así poder impulsar la innovación y el espíritu empresarial en el ámbito de la salud”, comenta.  Además, María asegura tener la pasión, las habilidades y el compromiso necesarios para conseguirlo.

ACCENTURE

FOTO ROBERT GIMERO

Robert Gimero, Ingeniero Industrial

Consultor durante 15 años en el área de Supply Chain y Analytics.

Socio responsable del Centro Global de Innovación de Supply Chain Analytics, con foco en la creación y uso de modelos predictivos para la mejora de la decisión.

Y… Meritxell Pintó, licenciada en Biotecnología en la Universidad de Vic

“A pesar de mi tendencia investigadora, durante estos años he podido ver otra manera de enfocar la ciencia, convirtiéndola en una herramienta para conseguir otro fin más inmediato y tangible. Por este motivo creo que sería una gran oportunidad para mí poder descubrir el mundo de la ciencia y la tecnología desde el punto de vista empresarial y conocer qué hay más allá de un laboratorio, así como comprender el proceso que hay entre tener una idea y ejecutarla”.

HEWLETT PACKARD

???????????????

Ramón Pastor, Vicepresidente y Director General

Ramón se incorporó a HP en 1992 y desde entonces ha ocupado diversas posiciones en Operaciones, I+D y Marketing. Fue el responsable del desarrollo de las primeras impresoras de gran formato multifunción conectadas a la web, que revolucionaron el mercado técnico, así como la renovación completa de las plataformas de impresión en los últimos años.

“Estoy encantado de participar en este proyecto. Haré todo lo que esté en mi mano para fomentar la educación en ciencia y tecnología, uno de los grandes retos de este país en estos momentos”.

Y… Borja García Quiroga, estudiante de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Barcelona.

Borja tiene 18 años y ha participado en los programas de Miniempresas y Habilidades para el éxito de Junior Achievement. Es un loco de la programación, web e informática y también siente mucho interés por el mundo audiovisual. Entre sus asignaturas favoritas se encuentra la Computación y la Programación y en el futuro le gustaría centrar su profesión en el desarrollo de software o en la informática empresarial.

MICROSOFT

María Garaña, Presidenta

Microsoft 4 - Con María Garaña-Alta calidad-logoJA

María Garaña es presidenta de Microsoft España desde el 1 de julio de 2008. Nacida en Madrid, es licenciada en Ciencias Empresariales y Derecho, habiendo obtenido una diplomatura en comercio internacional por la Universidad de California en Berkeley y un Master en Business Administration (MBA) por la Universidad de Harvard.

Antes de su incorporación a la filial española, Garaña ocupó la Dirección General de Microsoft para el Cono Sur de Latinoamérica, con responsabilidad sobre Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Anteriormente fue Directora de Operaciones y Marketing de Microsoft México.

Y… Montse Cervera, estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Carlos III de Madrid

“Creo que hay pocas experiencias tan enriquecedoras como la de poder vivir un día en una de las empresas tecnológicas más influyentes a nivel mundial. Es un enorme placer tener esta oportunidad y le agradezco a Junior Achievement el esfuerzo que hace para que más gente como nosotros pueda vivir este tipo de jornadas”.

Además de… Guillermo Alexander de la Cruz, alumno de Integra-e

“Tener la oportunidad de pasar un día junto a María Garaña en Microsoft no tiene precio. No tengo con qué pagar esta experiencia. Gracias a la Fundación Junior Achievement e Integra-e por brindarme esta maravillosa oportunidad tan enriquecedora”

TELEFÓNICA

FOTO ORIOL LLORET

Oriol Lloret, Responsable de Early Innovation and Emerging

Oriol ha diseñado e implementado y ahora lidera el Modelo de Innovación de Telefónica Digital, pretendiendo transformar la cartera de gestión de la innovación en una "plataforma intrapreneurship" para todos los empleados de Telefónica Digital, la aplicación de Lean Startup, desarrollo de clientes o de las prácticas de innovación abierta a través de una variedad de proyectos en áreas como M2M, Big Data, eHealth,....

Durante 2009 y 2010, Oriol condujo el UserDriven Innovation Group Service en Telefónica I + D, ubicado en Barcelona y anteriormente lideró el diseño e implementación de la trasformación organizativa del centro de I + D.

E… Inés Pons, estudiante en el colegio Sagrado Corazón de Sarria

Tiene 17 años y es de Barcelona. A punto de terminar el bachillerato se confiesa una enamorada de los idiomas, las matemáticas y en el futuro le gustaría encaminar su profesión hacia el mundo empresarial. Entre sus aficiones se encuentra la hípica y los deportes de equipo, además de disfrutar de su familia y de sus amigos.

ENDESA

isabel buesa

Isabel Buesa, Directora General de Endesa en Cataluña

Natural de Lleida, Isabel es licenciada y máster en Administración y Dirección de Empresas por la escuela de negocios Esade. Está vinculada a la compañía desde hace 30 años y ha ejercido como Directora Comercial de Endesa en Cataluña en los últimos 16. Su trayectoria profesional en la antigua Enher, a la que estuvo vinculada hasta 1983. Dentro de esta empresa, ocupó cargos como responsable de planificación económica, de financiación internacional, comercial y marketing y, finalmente, directora comercial. Ha sido también representante de Unesa y del Ministerio de Industria y Energía en el acuerdo internacional para la gestión de la demanda de la Agencia Internacional de la Energía.

Y… Jordi Marqués, estudiante de ingeniería industria (mecánica) en la UPC-EUETIB.

Este joven de 17 años se declara un loco de la aeronáutica, ya que el hobbie de su abuelo es el aeromodelismo y confiesa haber hecho aviones desde pequeño. A los 4 años empezó a interesarse también por la mecánica (motores , turbinas ,robots…) y desde entonces ha ido realizando distintos proyectos, como motores de vapor, pistones neumáticos y distintos inventos. Sus aficiones también le han llevado recientemente a la creación de una empresa de aerofilmación con drones.

HENKEL

foto olga oros

 Olga Oros, Directora de Marketing de Cosmética Retail para España.

Unida a Henkel desde 1995, Olga ha desempeñado diversos cargos en la compañía. Comenzó como senior Brand Manager, hasta ser responsable de varias marcas como Fa, Diadermine, Magno o La Toja. En 2006 paso a ocupar el cargo de Directora de Marketing de Cosmética Retail y en los últimos 5 años ha desarrollado su carrera profesional en el departamento de ventas como directora de cuentas de grandes clientes como El Corte Inglés, Auchan y Eroski.

Licenciada en económicas por la Universidad de Barcelona, cuenta además con el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de IESE. Sus pasiones fuera del trabajo son la pintura, el dibujo y su familia. Y… Carla Febrer, estudiante de Bachillerato Sanitario en la universidad La Vall

Con tan sólo 15 años, Carla Febrer está llena de inquietudes y tiene claro que la preparación es básica para poder enfrentarse con éxito al mundo laboral. Es estudiante de 1º de Bachillerato Sanitario y entre sus asignaturas favoritas se encuentra la química, las matemáticas y la biología. Fiel a su espíritu emprendedor en un futuro le gustaría tener su empresa de laboratorios médicos o cosméticos.

BANC SABADELL

foto Pere Cardona

Pere Cardona, Chief Information Officer

Doctor de Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Valencia. Diploma de estudiós avanzados en el Programa de Integración e Información Tecnológica de las organizaciones y especialista en gestión. Pere està vinculado al Banc Sabadell desde 2013, momento en el que entró como Director de de Sistemas de Banca. Ha sido professor asociado de la Universidad Oberta de Cataluña y de la Politécnica de Valencia.

Y… Sandra Jarque, estudiante de 2º de Bachillerato

Nació en Barcelona hace 17 años, aunque se crió en Argentina por razones familiares hasta los 6 años. Actualmente estudia en el colegio Sagrat Cor de Sarrià. En su tiempo libre hace deporte, lee y escucha música. Le interesan mucho los idiomas, por lo que en un futuro le gustaría dedicarse al mundo empresarial pero relacionado con las lenguas extranjeras.

ZURICH

foto carlos esteban

Carlos Esteban, Director de RR.HH. y Responsabilidad Social Corporativa

Licenciado en Ciencias Económicas y con un posgrado en Gestión de la Formación ha cursado el Programa de Dirección Estratégica de RR.HH en la London Business School/IESE.

Carlos empezó como Consultor en la empresa IMC-International Management Center,  una consultoría especializada en Headhunting y en formación de directivos.  Posteriormente se incorporó a  Zurich, en 1996, como Director de la Escuela Zurich, la Universidad Corporativa de Zurich en España.  En 2001, fue promocionado a Director de RR.HH. en España,  ampliando su ámbito de responsabilidad también al Sur de Europa (España,  Francia, Italia, Portugal y Marruecos).

Y… Sofía Viñas, estudiante de 2º de Bachillerato del colegio Sagrat Cor de Sarrià.

A pesar de su corta edad, Sofía tiene claro que le gustaría dedicarse al mundo empresarial. A falta de un año para finalizar sus estudios de Bachillerato, esta estudiante Barcelonesa de 17 años piensa encaminar su futuro en esta dirección.

CISCO Systems

cisco

Xavier Massa, Director Organización de Partners Cisco

Vinculado a Cisco hace 14 años, a lo largo de todo este tiempo ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en las áreas de ventas y desarrollo de negocio. Su incorporación en el año 2000 fue para crear y liderar la organización de Medianas y Pequeñas Empresas y en los últimos cinco años ha liderado la organización para Grandes Empresas de la compañía.  Ingeniero de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid, Xavier trabajó anteriormente en Unitronics, partner de Cisco.

Y… Nina Alvarez, estudiante de 2º de Bachillerato en el colegio Sagrado Corazón de Sarriá

Nina reconoce que nunca se había sentido atraída por el mundo empresarial hasta que experimentó en primera persona la creación de una compañía en el programa miniempresas de JA. Esta involucración despertó su interés y, gracias al proyecto de E-Leaders, ahora tendrá la oportunidad de conocer de primera mano el trabajo que realiza un alto directivo dentro de su organización.

H+K STRATEGIES

eloisa

Eloísa Alonso, Consejero Delegado de Hill+Knowlton Strategies España

Eloisa Alonso entró a formar parte de Hill+Knowlton Strategies en 1989 en calidad de directora y hoy en día es la responsable del total de las operaciones que se realizan en España. Una de sus áreas de mayor experiencia es la Comunicación Corporativa, especialmente la Comunicación en situación de crisis,  y la formación de portavoces de altos directivos de compañías nacionales e internacionales.

Previamente, Eloísa Alonso ejerció de Directora de Comunicación del Círculo de Economía y de otras consultorías de Relaciones Públicas.

Y… Clara Colace, estudiante de 2º de Bachillerato del colegio Sagrat Cor de Sarrià

Tiene 17 años y las ideas muy claras. Le encantan los idiomas y todo lo relacionado con el mundo empresarial, por lo que le gustaría marcharse a Inglaterra y estudiar la carrera de negocios en Londres. Entre sus aficiones se encuentra el baile, cantar, viajar y hablar idiomas.

AXA

FOTO ANTONIO JIMENEZ

Antonio Javier Jiménez, Director territorial

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, Antonio Jiménez, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, de más de 30 años, en el Grupo AXA.

Actualmente es director territorial de la compañía, tras haber sido director del negocio de Salud de la compañía. Además, ocupa puestos de relevancia sectorial como la vicepresidencia del Consejo Económico de la Asociación Barcelona Salud.

Y… Carlota Bruna, estudiante de 2º de Bachillerato

Nació en Barcelona el 9 de julio de 1997. Estudió en el colegio Sagrado Corazón de Sarriá. Le encanta leer, escribir y practicar deportes como el baile. Con respecto al futuro confiesa que le me gustaría dedicarse al mundo empresarial, ya que siente mucha atracción por el tema, y en su tiempo libre le gusta ir a correr por la montaña.

SAMSUNG

Francisco Hortigüela, Director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa.

Ingeniero Técnico de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Madrid.

International MBA por la escuela francesa ESSEC, Programa de Dirección General del IESE, Dirección Estrategia de Marketing de ESADE, y Alta Dirección de la Cadena Agroalimentaria por San Telmo.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de las tecnologías, ha ejercido diferentes posiciones de ventas, marketing y comunicación en España, Holanda, Alemania, Austria e Italia. En 2009 creó su propia empresa dedicada al marketing y a las relaciones institucionales, en junio de 2011 fue nombrado Director de Marketing Corporativo de Samsung y responsable de las acciones de marketing, comunicación, trade marketing, investigación de mercado y desarrollo de aplicaciones y, desde marzo de 2014, es su Director de Comunicación.

Miguel Ángel Gil Calvo, estudiante de FP superior

Miguel Ángel tiene 20 años y está estudiando un módulo de FP de  administración de sistemas en red. Su experiencia en Samsung fue increíble: “¡Fuimos unas de las pocas personas que han tenido la oportunidad de entrar en el departamento de I+D de esta compañía y poder ver los nuevos proyectos que están empezando a desarrollar. Para mí ha sido una experiencia muy buena, ya que me ha permitido acercarme a este mundo y conocer el día a día de la gente que allí trabaja”.

Dyovani Bertolino de Jesús, alumno de Integra-e

“La experiencia que he tenido con el programa e-Leaders for a Day fue increíble. He tenido la oportunidad de estar con el Director de una gran empresa y aprender el funcionamiento y dinámica de trabajo de todos sus departamentos. ¡Aproveché para hacer mil y una preguntas!”