Pfizer y Junior Achievement unidos un año más en el fomento de las STEM y la orientación laboral entre los jóvenes

Pfizer apuesta un año más por la orientación laboral de los más jóvenes a través del programa Orienta-T de la Fundación Junior Achievement. Gracias a la implicación de sus voluntarios, más de 350 estudiantes de educación secundaria y bachillerato han podido formarse en este programa durante el curso escolar 2019-2020.

Adaptándose a la situación actual y a las necesidades de los jóvenes, los voluntarios de Pfizer han impartido las sesiones de este programa de manera online con el objetivo de ayudar a los estudiantes a descubrir aquellas áreas en las que les gustaría desarrollar su futuro profesional. A través de diferentes talleres de autoconocimiento y de vídeos motivacionales de profesionales STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), los jóvenes han analizado las diferentes salidas profesionales que ofrece el mercado laboral, y en concreto aquellas salidas que ofrecen estas carreras incidiendo en el liderazgo femenino.

Desde Junior Achievement queremos agradecer a Pfizer su implicación con el programa Orienta-T que apoya desde su primera edición. Gracias a su compromiso y al de sus voluntarios podemos hacer realidad esta iniciativa cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes y ayudarles a planificar su futuro, fomentando las carreras STEM y el importante papel que las mujeres desarrollan en estas áreas.