Endesa y Junior Achievement, comprometidos con la orientación laboral y el fomento de las STEM

Más de 950 estudiantes de educación secundaria y bachillerato se han formado en el programa de orientación laboral Orienta-T de la Fundación Junior Achievement gracias al compromiso de Endesa y a la implicación de sus voluntarios.

Durante los meses de septiembre de 2019 y junio de 2020, los jóvenes de diferentes centros educativos y provincias españolas han podido reflexionar sobre su futuro profesional analizando sus competencias y habilidades a través de actividades de autoconocimiento. Así mismo, han abordado las diferentes salidas profesionales que ofrece el mercado laboral, y en concreto, aquellas que ofrecen las carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) incidiendo en el importante papel que desarrollan las mujeres en estas áreas. Una labor que ha sido posible gracias a la implicación de los voluntarios de Endesa quienes han impartido las sesiones del programa, compartiendo su experiencia profesional con los estudiantes y convirtiéndose en sus mentores.

Desde Junior Achievement queremos agradecer a Endesa su implicación con el futuro de los jóvenes a través del programa Orienta-T que apoya desde su primera edición. Gracias a vuestro compromiso y al de vuestros voluntarios podemos hacer realidad esta iniciativa fomentando las carreras STEM y visibilizando el liderazgo femenino en estas carreras.