Participa en la competición mundial con una idea innovadora para mejorar la sociedad

SOCIAL INNOVATION RELAY

¿Eres joven y creativo, y estás comprometido con la sociedad? ¿Tienes de 15 a 18 años? ¿Quieres presentar tu idea y ganar un viaje a Finlandia?

¡¡Esta es tu competición!!

Junior Achievement España se ha unido al proyecto global que Junior Achievement y HP están llevando a cabo en todo el mundo para buscar las ideas juveniles más innovadoras en el ámbito social: SOCIAL INNOVATION RELAY.

Desde hoy y hasta el 9 de mayo de 2014 los jóvenes españoles pueden presentar su proyecto en la competición Social Innovation Relay, en la que participan chicos y chicas de entre 15 y 18 años de todo el mundo.

SIR HP

Para formar parte de la competición, deben formar equipos de trabajo de entre 2 y 4 personas y diseñar su idea innovadora. La candidatura se presentará a través de un escrito, en el que los jóvenes deben plasmar su idea en 300 palabras explicando a que problema da solución y cómo contribuye a generar un cambio positivo. Para ello podrán definir, entre otros, el objetivo, la estructura, los pasos a seguir y el colectivo beneficiado con su iniciativa. Por ejemplo, se puede diseñar una idea para mejorar el ocio de las personas con discapacidad.

Social Innovation Relay busca la creatividad de los más jóvenes, capaces de afrontar problemas reales con seguridad y optimismo, con ideas frescas y ganas de colaborar en la construcción de un mundo mejor.

Regístrate y envía tu idea hasta el 9 de mayo en http://sir.ja-ye.org/

¡Participa!

¿Cómo? Sigue estos pasos:

1. Inscribid a vuestro equipo en “JOIN THE COMPETITION”. Completa  un perfil con tu equipo pinchando en “TEAM”.
  2. Completad el QUIZ para poner a prueba vuestros conocimientos sobre innovación social (obligatorio).
  3. Inscribiros a la conferencia on line del próximo 29 de abril: “Learn how to pitch your social Enterprise”, para aprender a divulgar vuestra idea de manera efectiva (en inglés, voluntario).
  4. Contadnos vuestra idea en 300 palabras antes del 9 de mayo.

El 16 de mayo anunciaremos las 10 mejores ideas. Los 10 equipos seleccionados  continuarán participando en la competición. Recibirán asesoramiento por parte de voluntarios de HP y trabajarán codo con codo en el desarrollo de su IDEA.

Deberán elaborar un proyecto de negocio (“concept paper”) describiendo entre otras cuestiones el carácter innovador, la estrategia de marketing o el plan financiero que proponen. La fecha límite para el envío del PLAN DE NEGOCIO / CONCEPT PAPER es el 6 de junio de 2014.

A partir de esta fecha, se celebrará la competición nacional on-line. Jurados de HP evaluarán los proyectos y anunciarán el equipo ganador el 13 de junio.

El ganador representará a España en la competición internacional. Además, cada miembro del grupo, incluido su profesor, se llevarán un Portátil HP de regalo.

El día 8 de julio de 2014 se celebrará la competición internacional on line, donde un jurado de primer nivel evaluará los proyectos y decidirá el finalista, que será el proyecto más fresco, joven e innovador en el ámbito social a nivel internacional. Este equipo ganará un viaje a Finlandia para participar en la Conferencia Internacional de los Alumni de Junior Achievement. Además, los tres primeros, obtendrán un premio HP para cada miembro del equipo y otro para su profesor.

¿QUIERES SER TÚ? Apúntate ya al SOCIAL INNOVATION RELAY