Networking y nuevas oportunidades para los participantes de Startup Programme

• 5 proyectos fueron los elegidos para presentar su proyecto en  la primera edición del Startup Programme Venture Café
  • “Ha sido una experiencia llena de conocimiento”, dice una de las participantes

Imagen

El pasado lunes, 7 de abril, los participantes de la VI edición de Startup Programme tuvieron un encuentro muy especial, la primera sesión de networking SUP VENTURE CAFÉ.

El objetivo era crear un punto de reunión distendido entre emprendedores, tutores y sus asesores voluntarios. ¡Dicho y hecho!. Allí estábamos todos, hablando unos con otros, con ganas de ver los pitch de Radarbar, One2park y cinco proyectos de la actual edición. Entre los asistentes también se encontraban Alumni de SUP y otros emprendedores.

La sesión arrancó con la presentación de Manuel Heras (co-founder de Radarbar, MVC y Creiserds)  que presentó a los expertos encargados de valorar los proyectos: Cristina Asenjo (licenciada en comunicación audiovisual y development manager de TAPPX), Cristina Villasante (Associate Attorney en PwC), Erik Remedios (Director de Negocios de Business in Fact) y Luis Rodríguez (miembro del equipo del Vivero de Empresas del Parque Científico de la UC3M).

A continuación se presentaron dos casos de éxito de Startup Programme: Radarbar y One2park.

Radarbar fue el primero en subirse al escenario, un proyecto que participó en SUP 12/13 y que ganó el premio de la Fundación Rafael del Pino, con el que sus promotores (Manuel Heras y Samuel López) se fueron al MIT. De allí surgió la idea del MVC, que hoy en día sigue en marcha. Samuel expuso su idea de negocio en 4 minutos, aportando datos concretos sobre el modelo de negocio y las perspectivas de crecimiento. El proyecto despertó el interés de jurado y público, animando el posterior turno de preguntas.

A continuación Gonzalo Boada, ganador de la última edición de Startup Programme y de varias menciones en la competición europea de Junior Achievement-Young Enterprise Europe, Enterprise Challenge, (Riga, verano de 2013), nos habló de su proyecto One2park, que en plena fase de pre-lanzamiento promete revolucionar el sistema de aparcamiento facilitando la búsqueda de plazas libres en la ciudad.

Tras la presentación de los veteranos, llegó el turno de los participantes en la actual edición de Startup Programme. Estos cinco proyectos fueron elegidos mediante un sistema de votaciones de sus videopitch. A través de EasyPromos (aplicación integrada en Facebook), los emprendedores subieron un vídeo contando su proyecto, en aproximadamente 60 segundos. El objetivo era conseguir el mayor número de votos posibles para llegar a ser un TOP 5 y presentar en el evento, difundiendo su candidatura durante una semana. Participaron un total de 7 proyectos, y estos fueron los elegidos:

• Vital Tie (cuyos promotores son Álvaro y Francisco, de la Universidad Autónoma de Madrid). 163 votos.
  • Great Gamers (defendido por, Miriam, estudiante de la Universidad de Alcalá). 140 votos.
  • JAC (representado por Manuela, de la Universidad Complutense de Madrid). 119 votos.
  • Touch Park (de Juan y Marco, estudiantes de la Universidad de Alcalá). 92 votos.
  • Y Toollife (presentado por Anderson, estudiante de la Universidad de Alcalá). 80 votos.

Verdis y Yoensegundos, a pesar de no llegar a entrar en el TO5, también fueron muy buenos competidores.

Los cinco proyectos realizaron sus pitch dando ejemplo y aportando una actitud emprendedora, innovadora y valiente. Cada uno tuvo 3 minutos para seducir al público, haciendo uso de su expresión y sin soporte digital. Sin duda, estos emprendedores adquirieron nuevas habilidades que les aportarán mucho valor en su desarrollo personal y profesional. ¡Y muchas ganas de “vender”!.

Todos vivieron una experiencia muy positiva. Para Miriam, del proyecto Great Gamers, lo más valioso del evento fue la oportunidad de conocer a profesionales del entorno emprendedor. “Me encantó el evento. Pudimos recibir nuevos puntos de vista y los asistentes nos ofrecieron ayuda para desarrollar nuestro proyecto”, señala.Además, Miriam destaca lo positivo que resultó poder conocer a otros participantes en Startup Programme “Sin duda ha sido una experiencia llena de conocimiento. Hemos conocido a los otros miembros de los proyectos con los que pudimos compartir ideas y ayudarnos para orientar nuestras presentaciones”, añade.  Great Gamers es una plataforma para conectar a los gamers con los desarrolladores de videojuegos, sin duda, un negocio en pleno auge en la actualidad.

El primer SUP VENTURE CAFÉ ha sido coordinado en colaboración con el equipo del Madrid Venture Café, , liderado por Manuel Heras y Samuel López, que hicieron un fantástico trabajo. A ellos, a los valientes que se esforzaron por ser un TOP5 y presentaron su pitch y al resto de asistentes, ¡muchas gracias!.