Nuestros profesores: los mejores aliados

Su apoyo es contante: apoyan a Junior Achievement en la búsqueda de voluntarios, impulsan nuestros programas e incluso participan como “socios” acogiendo a estudiantes que quieren descubrir el mundo de la enseñanza y la profesión de profesor.

Profesor del IES Juan Carlos I, Francisco Bañón, como muchos otros docentes, no ha parado hasta conseguir voluntarios para todos sus alumnos. Un ejemplo de como todos estos profesionales de la enseñanza se han implicado en la búsqueda de “socios” para que ninguno de los estudiantes de sus centros se quedasen sin participar en el programa. Francisco reconoce, además, que “Socios por un día” es una magnífica herramienta formativa y que ofrece a los jóvenes una excelente orientación académico-profesional. “Este año hemos tenido la suerte de conocer la iniciativa de “Socios por un día” y de poder implementarla con un gran éxito en nuestro centro”, comenta este profesor. “Gracias al esfuerzo realizado en informar y motivar a los alumnos para que participasen en este proyecto, la respuesta ha sido muy  satisfactoria. Además, hemos conseguido que varias empresas se inscribieran en el programa dando todavía más oportunidades a los estudiantes para ser seleccionados”.

Una colaboración con el programa que durante muchos años han desarrollado docentes de distintos centros de toda España. Profesores cuya implicación ha sido máxima, llegando incluso a participar como voluntarios acogiendo a los muchos alumnos interesados en descubrir esta profesión. “Tanto la enseñanza como la orientación educativa son dos grandes desconocidas”, afirma Delia Gigante, profesora del colegio Juan Valdés. “Los chicos se quedan con lo superficial de esta profesión, sin llegar a ver todo el trabajo que hay detrás: la importancia de la formación, de la cooperación entre profesionales, el esfuerzo y las ganas necesarias para sacar a los alumnos hacia delante”. Voluntaria en “Socios por un día”, Delia compartió su jornada con Sara Álvarez, estudiante de secundaria, que describe así su participación en esta iniciativa: “La experiencia no ha podido ir mejor. He aprendido mucho sobre la profesión de profesor, sobre las carreras que se pueden estudiar y sobre cómo se lleva a cabo este trabajo. Me ha encantado poder interactuar con los niños y que el resto de profesores me dieran pautas sobre cómo actuar. Creo que este programa es esencial para resolver dudas sobre la carrera que quieres estudiaren el día de mañana, ya que pues ver y comprobar la realidad de lo que puede ser tu futuro”.

A todos vosotros, profesores implicados en “Socios por un día”, ¡gracias por vuestra ayuda!

“Socios por un día” es un programa desarrollado por la Fundación Junior Achievement en colaboración con MetLife, MUFG, Avanade, Sage y Neoris. Además han participado otras empresas como BBVA, Citi, Deutsche Bank, Accenture y el Ministerio de Defensa.