NOTICIAS

“Leaders for a day”: mi experiencia

Daniel López, Alumni de JA de miniempresas, nos cuenta en primera persona su experiencia en “Leaders for a day” junto a Eduardo Lanza, Senior Manager de la oficina de Bruselas de Telefónica. Así ha vivido la jornada este joven catalán.

Leaders-for-a-day ha sido una experiencia increíble… ¡difícil de describir con palabras! Un día en el que fui la sombra de Eduardo Lanza, Senior Manager of Brussels Office de Telefónica, de quien pude aprender un montón de cosas sobre su posición, su trabajo y el papel que desempeña en su la empresa.

La experiencia comenzó el día anterior, cuando llegamos a Bruselas. Lo primero que hicimos fue dirigirnos al hotel, donde nos esperaba la organización de JA Europe y el resto de alumnos participantes en la iniciativa. Allí estarían los que serían mis compañeros durante los próximos dos días. Recuerdo que fue impactante porque sientes que estas rodeado de emprendedores de todos los rincones de Europa, y es entonces cuando eres consciente de hasta dónde has llegado y la oportunidad que estás teniendo. Allí conocimos a Caroline Jenner, CEO de JA Europe, y Sylvie J. Laffarge, Directora de Microsoft, siempre acompañados por Roxanna, de JA Europe. Después de cenar decidimos salir a dar una vuelta por la ciudad y visitar un poco el centro. Momento que aprovechamos para acabar de conocernos todos. Una gente, por cierto, realmente maravillosa.

Al día siguiente llegó por fin el momento que todos estábamos esperando. Tocaba vestirse, desayunar e ir a las oficinas del que sería mi líder. Nada más llegar, Eduardo salió a recogernos con una sonrisa de oreja a oreja, para después acompañarnos hasta  una  sala de reuniones en la que pudimos charlar y conocernos un poco mejor. Allí Eduardo me dio una pequeña introducción sobre su empresa, el trabajo que desempeña en ella, los estudios que había realizado y Europa. También me dejó claro que no había modificado la agenda por mí, ya que quería mostrarme cómo era una jornada laboral real. Un día intenso y emocionante en el que realizamos distintas actividades, como asistir a un interesante evento de innovación. La jornada se cerró además por todo lo alto, con una cóctel organizado por  JA Europe al que asistieron todos  los participantes y líderes de Leaders for a Day.

daniel cocktail 2.JPG

La mañana siguiente, eso si, fue un poco triste, ya que tocaba despedirse de todos. Ahí fue donde me di cuenta de todo lo que había vivido y de la suerte que había tenido por estar en este programa. Una experiencia gracias a la que he ganado amigos, he conocido gente realmente maravillosa y he aprendido muchísimo.