NOTICIAS

Nuestro impacto: Ana Mº Garnica

Ana María, del IES Mirasierra, es una de los estudiantes que han participado en el Campamento de Innovación de JA y Barclaycard. Hablamos con ella al comienzo y al final de la jornada.

Éstas son sus impresiones. Éste ha sido nuestro impacto.

RDR_5489

10:00h

“He querido participar en este campamento porque busco motivación, quiero ser más creativa e innovar.  Me gusta el caso que nos han planteado, ya que se trata de un problema real, aunque ahora mismo no sabría cómo enfocarlo hacia un modelo de negocio. Emprender impone mucho, porque hace que te veas por debajo de tus posibilidades. Llegar a tomar esa decisión supone un gran reto, y para ello primero has de creer que puedes hacerlo”.

RDR_5222

18:00h

“Hoy he podido conocer lo que es un plan de negocio. Gracias a lo que nos han enseñado he podido descubrir cuáles son los pasos a seguir. Emprender me sigue imponiendo y aun continúo pensando que es una gran decisión, pero después del trabajo en equipo que hemos realizado me he dado cuenta de que he perdido mucho miedo y hasta estaría dispuesta a lanzarme a ello si tuviera un proyecto. Respecto a la formación que hemos recibido, señalaría el taller de hablar en público, te ayuda a liberarte del pánico escénico y a comunicar mejor tus ideas. Además, también destacaría la ponencia sobre “Business Model Canvas”. En ella me han quedado muy claros los conceptos básicos que necesitas para emprender y desarrollar un negocio rentable y  viable”.