100% voluntarios: Elena Milner

RDR_5465

Lleva más de dos años colaborando con distintos proyectos con Junior Achievement, compartiendo su experiencia con los jóvenes y ayudándoles a prepararse para su futuro. Profesional comprometida de Barclaycard, Elena entiende el voluntariado como una llamada a la acción.

Esta no es la primera vez que te vemos participando en un Campamento de Innovación…. ¿Qué te mueve a ser voluntaria?

La oportunidad que me ofrece Junior Achievement de trabajar con gente joven es muy ilusionante. Primero, porque puedo conocer muy de cerca las generaciones futuras, y segundo, porque me permite aportar mi experiencia a estos jóvenes, cosa que creo que es muy importante.

Aprenden gracias a vosotros… ¿Cuáles son las principales ventajas que tiene para los estudiantes el participar en iniciativas de este tipo?

¡Todas!  Ojalá hubiera tenido yo la oportunidad de participar en proyectos así. El colegio es pura teoría, y el tener este contacto con profesionales que vienen del mundo empresarial te dota de una experiencia que no es equiparable ni a tres años académicos.

¿Cómo estás viendo a los participantes de este campamento de innovación?

Todos están muy ilusionados y con muchísimas ganas de formar parte de este campamento. Lo importante por nuestra parte es saber descubrir el perfil que tiene cada miembro del equipo para poder sacar lo mejor de cada uno.

RDR_5432

¿Qué opinas del caso planteado? ¿Te parece un buen reto desafiarles a desarrollar una idea para reducir la huella de carbono?

Absolutamente. Cuando los voluntarios nos hemos incorporado a trabajar con los distintos equipos estos ya habían realizado el primer taller de creatividad, lo que ha hecho que ya tuvieran un montón de ideas sobre la mesa. Nuestra labor ahora es hacerles aterrizar y que sean ellos los que descubran la viabilidad de las mismas.

¿Crees que pueden salir grandes ideas de los Campamentos de Innovación?

No es que lo crea, es que salen. Recuerdo el proyecto ganador del campamento que realizamos el año pasado, una aplicación dirigida a excursionistas con una opción de búsqueda por si te perdías en la montaña… La idea era fantástica. Esto es algo que te hace darte cuenta de lo fuerte que vienen pisando muchos jóvenes.

¿Y cómo crees que podemos ayudarles para prepararse para su futuro?

A través de las vivencias, ayudándoles y compartiendo con ellos nuestra experiencia, ya que es algo que no se enseña y que no tienen en las escuelas. Debemos mostrarles lo que buscan y se valora en las empresas, para que puedan acceder a ellas con ese conocimiento previo. Cuando terminas el colegio normalmente no sabes lo que quieres hacer, por eso es importante que los jóvenes puedan aprovechar oportunidades como ésta e ir tomando decisiones que les permitan dirigir sus carreras.