NOTICIAS

Encuentro en Bruselas

eleaders

Luis Fernández, alumno del colegio los Robles de Asturias, relata su experiencia junto a sus compañeros acompañando a al CEO de la Cámara de Comercio de Inglaterra en Bélgica en E-Leaders for a Day.

"Nuestro viaje comienza saliendo de Oviedo por la mañana temprano, desde allí nos dirigimos a Madrid para tomar un avión con destino Bruselas. El trayecto no es largo, apenas dos horas y media. Nada más llegar, la ciudad se nos muestra activa, con un ambiente internacional y agradablemente europeo. Nos llama mucho la atención su importancia como centro de grandes negocios multinacionales, además de su influencia como sede de varios órganos de la Unión Europea.

Ya en el hotel, asistimos a una “warm-up sesión”, un  meeting de “calentamiento” donde tenemos oportunidad de conocer a otros alumnos del programa de JA. Después de esta calurosa bienvenida nos entregan el plan de la actividad “Leaders for a day” que vamos a realizar al día siguiente.

Por la noche tenemos la oportunidad de hacer amistad y conocer mejor al resto de alumnos participantes en el programa, ya que vamos todos juntos a cenar a un restaurante.

De vuelta al hotel, echamos un último vistazo a la información que previamente hemos buscado sobre nuestros “leaders”…  A la mañana siguiente nos espera un día intenso lleno de experiencias.

La jornada comienza a las nueve, hora a la que nos dirigimos al edificio donde trabajan nuestros leaders, bien sea una sede de empresa o el Parlamento Europeo.

A Carlos le toca Eider Gardiazabal, miembro del Parlamento Europeo, mientras que Pedro y yo acompañamos a Glenn Vaughan, CEO de BCCB (British Chamber of Commerce in Belgium).

Pasamos con ellos y trabajamos a su lado todo su día, viviendo una experiencia en la que disfrutamos y aprendimos a partes iguales. Al final de la jornada, líderes y alumnos nos reunimos todos en un cóctel donde tuvimos la oportunidad de escuchar a algunos de ellos.

Al día siguiente vuelta a España. Regresamos a casa cargados de vivencias, nuevos contactos internacionales y mucha curiosidad por seguir conociendo un mundo que nos acababa de abrir sus puertas. Una experiencia única que seguro nos será muy útil en un futuro cercano".

Luis Fernández

Alumno del Colegio Los Robles de Asturias