MEJORANDO EL FUTURO

Una App diseñada para medir la exposición solar se hace con el primer premio del Stem Innovation Camp de Nokia.

Más de 70 estudiantes de siete centros educativos de Madrid se reunieron el pasado miércoles 17 de mayo en un nuevo campamento de innovación organizado por la Fundación Junior Achievement y Nokia. Una jornada en la que estos jóvenes tuvieron que hacer frente a un reto social. Para ello les hicimos reflexionar sobre los cambios sociales a los que el mundo se enfrenta en la actualidad: cambio climático, medioambiente, desempleo juvenil, salud, movilidad… Identificar después un problema dentro de este entorno y ponerle solución a través de un producto o servicio empleando las últimas tecnologías. Todo ello con el fin de generar un impacto positivo en la sociedad.

Divididos en 15 grupos diferentes, los participantes desarrollaron multitud de ideas innovadoras que iban desde plataformas para fomentar el reciclaje, cuidar el medioambiente o mejorar a empleabilidad.

Estos fueron los tres equipos ganadores:

Primer premio: UV-Protect

Aplicación que te permite controlar el nivel de radiación solar que estás recibiendo para aplicar la crema protectora correspondiente y utilizar las gafas adecuadas.

_IMM5763 as Smart Object-1.jpg

• Laura Carretero
  • Adrián Garrido Andrés
  • Nerea Morata Gallego
  • Jessica Cañar
  • Raul Sánchez Corredor

Segundo premio: Puzzlework

Aplicación que a través de un test, indica al usuario (en búsqueda de empleo) qué cursos y ofertas tienen disponibles las empresas de cara a facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral.

_IMM5746 as Smart Object-1.jpg

• Manuel Patrón
  • María Martínez Sacristán
  • Iciar Lledó Goitia
  • Omar Timón
  • Andy Cabello Bravo

Tercer premio: Winner worker

Aplicación para el móvil que te permite pujar por el mejor candidato disponible para tu empresa, en función de las características introducidas en el perfil. Dispone de foto y chat para conocer mejor a los candidatos.

_IMM5743 as Smart Object-1.jpg

• Jorge Espin