Los voluntarios de MetLife comprometidos un año más con el futuro de los jóvenes a través de los programas de Junior Achievement

Desde hace 7 años los voluntarios de MetLife comparten su tiempo y su experiencia profesional con los jóvenes que participan en los programas educativos de la Fundación Junior Achievement con el objetivo de ayudarles en su orientación laboral, y fomentar en ellos sus habilidades emprendedoras y conocimientos financieros. Gracias a esta colaboración, más de 6.000 estudiantes se han beneficiado de programas educativos como “Las ventajas de permanecer en el colegio”, el campamento de innovación o las píldoras de educación financiera.

Durante el curso 2020-2021, cerca de 300 estudiantes se han formado en los programas “Orienta-T” y “Socios por un día” gracias a esta colaboración.

Durante el mes de noviembre y el mes de junio, los jóvenes han compartido jornada laboral con voluntarios de MetLife en el marco del programa “Socios por un día” con el objetivo de conocer de cerca cómo se desarrolla una jornada laboral real y resolver sus dudas sobre aquella áreas profesionales en las que les gustaría trabajar en un futuro. La implicación de los voluntarios de MetLife en este programa ha sido clave ya que ha permitido a los jóvenes comprender mejor el mundo laboral a través de sus experiencias profesionales. De manera paralela, durante el mes de junio, los estudiantes han participado en el programa Orienta-T, en concreto en la píldora “Capacidad de planificación”, en la que han aprendido a planificar a través de la elaboración de un presupuesto mensual.

Desde Junior Achievement queremos agradecer de corazón la ilusión e implicación con la que los voluntarios de MetLife imparten nuestros programas educativos. ¡Gracias a MetLife por confiar en nosotros un año más y permitirnos hacer realidad nuestra misión llegando a más jóvenes en cada edición! ¡Gracias por vuestro compromiso!