Los voluntarios de HP, implicados con el futuro profesional de los más jóvenes

Más de 460 alumnos participan en los programas impartidos por los voluntarios de HP de manera presencial y online

Cerca de 40 voluntarios de HP han impartido programas de la Fundación Junior Achievement durante el curso escolar 2017-2018, beneficiando a más de 460 alumnos de León y Madrid. 20 de ellos se han desplazado hasta los centros educativos para impartir los programas “Nuestros recursos”, “Nuestra comunidad”, “Habilidades para éxito” y “Las ventajas de permanecer en el colegio” a alumnos de educación primaria, secundaria y bachillerato, con el objetivo de fomentar en ellos aquellas habilidades y competencias más importantes a la hora de afrontar su futuro profesional. 6 voluntarios más han participado de manera online en el programa de emprendimiento medioambiental “Emprende por el clima” ejerciendo de mentores de diferentes grupos de alumnos, ayudándoles a desarrollar planes con los que mejorar el cuidado de los recursos naturales. Y 12 voluntarios más se han implicado en el proyecto de orientación laboral “Orienta-T”, impartiendo talleres en las aulas, fomentado las carreras STEM y sus salidas profesionales, rompiendo con los estereotipos de género, y promoviendo valores como el esfuerzo, la constancia o el trabajo duro. Así mismo, y en este sentido, Helena Herrero, Presidenta y Consejera Delegada de HP para España y Portugal, ha participado como ponente en el evento de Orienta-T celebrado en Madrid, exponiendo su trayectoria profesional ante los alumnos del público, mostrándose como ejemplo a seguir y motivando a los estudiantes a continuar sus estudios para alcanzar todas las metas profesionales que se propongan.

Desde Junior Achievement queremos agradeceros vuestro esfuerzo e implicación, ayudándonos a hacer de estos proyectos una realidad ¡Muchas gracias a todos!