17 voluntarios de UCI comparten un día laboral con alumnos de secundaria

Los voluntarios han ejercido de mentores de los estudiantes durante un día, acogiéndoles en su oficina, y mostrándoles cómo se desarrolla una jornada laboral real en sus puestos de trabajo

17 alumnos de siete centros educativos de la Comunidad de Madrid han compartido con 17 voluntarios de UCI una jornada laboral en el marco del programa de la Fundación Junior Achievement “Socios por un día”. El objetivo es que los alumnos conozcan de primera mano cómo funciona el mundo laboral real en el que van a trabajar en un futuro.

“Ojalá algún día hubiese podido disfrutar de una experiencia como la estos chicos. Todos en algún momento hemos sentido miedo, incertidumbre o nervios cuando nos hemos enfrentado al, cada vez más, complejo mundo laboral. Por eso, a través de una mañana de trabajo en nuestra empresa y desde una perspectiva dinámica y distendida, hemos intentado mitigar ese miedo transformándolo en motivación, ganas y valentía de cara a su futuro” explica Francisco Alejo, voluntario de UCI en el programa. Coincide con él Antonio Vega, alumno participante en esta edición, quien afirma que su experiencia ha sido magnífica y enriquecedora: “He podido aprender mucho sobre cómo funciona una empresa y cómo se desenvuelve un trabajador en su día a día laboral. No solo eso, sino que también el haber tenido esta posibilidad me ha ayudado a tener más confianza para el futuro a la hora de buscar trabajo”.

Una iniciativa en la que los voluntarios se convierten por un día en los mentores de los alumnos, apoyándoles en su proceso de toma de decisiones. “Ha sido un placer. Me ha sorprendido la capacidad de adaptación que han demostrado con lo jovencitos que son. Es llamativo las ganas que tienen de aprender y lo centrados que están. Les espera un gran futuro” explica Verónica Mora, voluntaria de UCI. Juan Baeza, otro de los alumnos participantes en “Socios por un día”, explica que la iniciativa le ha servido para ver el mundo laboral desde otra perspectiva y afirma que recomendaría la experiencia sin duda: “Ha sido fantástico, con voluntarios geniales con un gran sentido del compañerismo y del deber. He aprendido múltiples aspectos de la vida de la empresa y me lo he pasado fenomenal”.

A todos quienes habéis participado en esta edición, ¡muchas gracias por vuestro compromiso e implicación! ¡Nos vemos en la próxima edición!