Los voluntarios de BBVA comparten jornada laboral con estudiantes de ESO, Bachillerato y FP en el marco del programa "Socios por un día"

BBVA reafirma su compromiso con la orientación laboral y el futuro de los jóvenes a través del programa “Socios por un día” de la Fundación Junior Achievement con el que colabora desde hace 13 años y del que es socio principal.

Gracias a la ilusión e implicación de sus voluntarios, más de 300 estudiantes de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional han podido conocer de cerca los sectores en los que les gustaría formarse en un futuro y en los que trabajan los empleados de BBVA en sus diferentes sedes. Un total de 72 voluntarios han participado en esta edición dedicando su tiempo a estos jóvenes, compartiendo con ellos su experiencia profesional, resolviendo sus dudas y mostrándoles cómo se desarrolla un día a día en sus puestos de trabajo.

Todas las sesiones se han desarrollado de manera online, lo que ha permitido que jóvenes de diferentes puntos de la geografía española hayan podido participar en esta iniciativa sin importar su ubicación. Una oportunidad única tal y como explican los propios alumnos que han participado en “Socios por un día” junto a los voluntarios de BBVA: “ha sido una experiencia increíble y la repetiría sin duda. He aprendido mucho, han sido muy amables y me han ayudado a aclarar las dudas que tenía con respecto a mi futuro laboral”.

También para los voluntarios esta iniciativa ha supuesto una experiencia positiva. Han podido conocer las inquietudes de los jóvenes y mentorizarles durante un día respondiendo sus dudas. Así lo explica uno de los voluntarios de BBVA que ha participado en esta edición: “gracias por darnos la oportunidad de aportar un granito de arena para el futuro de la sociedad, está en todos ayudar a los jóvenes a desarrollarse, tener las herramientas para el futuro pero sobre todo la ambición para crecer y enfrentarse a los retos de la vida sin barreras mentales”.

Desde Junior Achievement queremos agradecer la ilusión e implicación con la que los voluntarios de BBVA participan en esta iniciativa. Gracias de corazón a BBVA por permitirnos llegar a más jóvenes en cada edición. ¡Gracias por vuestro compromiso y confianza en nuestros programas!