La XX edición de "Socios por un día" finaliza con la participación de más de 700 estudiantes

Durante los días 26 y 28 de octubre, más de 700 estudiantes de secundaria, Bachillerato y Formación Profesional han podido conocer de cerca los sectores en los que les gustaría trabajar en un futuro gracias a la implicación de más de 220 voluntarios profesionales.

Comunicación y marketing, sanidad, banca, ingeniería, veterinaria o telecomunicaciones han sido algunas de las profesionales que los jóvenes han podido conocer gracias a la implicación de los voluntarios, quienes se han convertido en sus “socios” por un día, compartiendo con ellos una jornada laboral.

La iniciativa, que se desarrolla en toda España, está liderada por la Fundación Junior Achievement con el apoyo de BBVA como socio principal, y Accenture, Allianz Seguros, ING, Atresmedia y Nationale-Nederlanden como patrocinadores. El objetivo principal es que los jóvenes conozcan las diferentes salidas profesionales que ofrece el mercado laboral y reflexionen sobre las que mejor encajan con sus perfiles. Desde su puesta en marcha en 2001, más de 8.200 estudiantes han participado en el programa “Socios por un día” en España gracias a la implicación de más de 7.200 voluntarios profesionales.

En la que es ya la vigésima edición de este programa educativo, las jornadas se han desarrollado tanto en formato presencial como virtual respondiendo a las necesidades de cada sector profesional. Esto ha permitido que los jóvenes hayan conocido la sede de las empresas en las que trabajan sus voluntarios, pero también que jóvenes de toda la geografía española hayan tenido la oportunidad de participar en esta iniciativa sin importar su ubicación. Cerca de 90 centros educativos han participado en esta edición, gracias a la implicación de más de 40 empresas.

Debido a la elevada demanda de participación por parte de los centros educativos, la Fundación Junior Achievement prevé ampliar el número de convocatorias durante el curso escolar 2021-2022 con el objetivo de ofrecer el mayor número de oportunidades a los jóvenes.