¡Conocemos a los ganadores de la gran final de 10xChallenge!

10 equipos han sido clasificados para participar en la gran final de #10xChallenge, un programa educativo basado en el emprendimiento ágil como metodología para despertar actitudes y aptitudes emprendedoras entre los alumnos de primero y segundo de secundaria.

Durante cuatro meses y con un presupuesto de 10 euros, los jóvenes han diseñado, producido y comercializado su producto o servicio con el objetivo de conseguir que su idea emprendedora resultara rentable. De este modo, a través de la metodología de la Fundación Junior Achievement “aprender haciendo”, los jóvenes han descubierto en primera persona lo que supone ser emprendedor.

Más de 430 estudiantes han participado durante el curso 2021-2022 en este programa educativo, entre los que las 10 mejores ideas emprendedoras han sido seleccionadas para participar en la gran final que hemos celebrado hoy de manera online.

Durante el evento, los equipos clasificados han presentado sus ideas emprendedoras ante un jurado compuesto por voluntarios de M&G prudential, patrocinador de esta iniciativa que desarrollamos a través de Junior Achievement Europa junto a nuestros compañeros de Italia, Alemania, Francia, Polonia e Irlanda.

¡El nivel ha sido altísimo! Pero solo tres equipos han conseguido clasificarse como los ganadores de esta competición.

1º premio - Portabocatas del IES La Fresneda (Asturias)

2º premio - Grupo 1 del IES Pablo Neruda (Madrid)

3º premio - Guarda auriculares del IES La Fresneda (Asturias)

¡Enhorabuena a todos los equipos!