NOTICIAS

Los finalista

_MG_8089 IX Competición Nacional de Miniempresas  217 proyectos, 4024 alumnos… Pero sólo 17 miniempresas han conseguido llegar a la final. ¿Quieres conocerlas?

ALLER KIT MONTSERRAT, BARCELONA

Compañía que ofrece unas innovadoras pulseras de identificación para alérgicos que combinan la estética con la tecnología. Son el modo perfecto para que los demás sepan sobre su condición y así actuar en caso de emergencia.

https://www.youtube.com/watch?v=xGwb8dIyZXQ

BAGIT JESUS MARIA SANT GERVASI, BARCELONA

Tela lavable impregnada con espray anti olor. Confeccionada de manera que se puede usar como fular, cómodo y estiloso; así como de bolsa para llevar los productos de la compra.

BIFFIN LA SALLE REUS, TARRAGONA

Biffin ha creado Biesens, un bálsamo 100% natural formulado con aceites esenciales que palia el malestar del resfriado, relaja, descongestiona y activa el sistema inmunitario. Lo puede usar toda la familia, incluso los bebés a partir de tres meses.

CPAD LOS ROBLES, ASTURIAS

CPad consta de una lámina de metacrilato, con una tela elástica rodeándola, y una lamina de Micro Suction Cup Tape (microventosas). Hemos creado una cartera que se puede pegar y despegar de nuestro teléfono móvil sin dejar marcas, y que no ocupa apenas espacio. De esta manera puedes salir de casa sin llevar una cartera que te llene todo el bolsillo, y no llevarás las tarjetas o billetes sueltos.

DINK BELL-LLOC, GIRONA

Dink ha creado SchoolGo, una aplicación que facilita la organización del transporte de estudiantes a centros educativos, lúdicos y deportivos; ahorrando tiempo y dinero a las familias, descongestionando el tráfico de la ciudad en las horas de entrada y salida, reduciendo el impacto medioambiental que provocan los vehículos particulares y velando por la seguridad de los estudiantes.

ENJOY J.A IES ENRIQUE TIERNO GALVÁN, MADRID

Compañía que ha creado un innovador respaldo acolchado y confortable para la espalda con el fin de hacer más cómoda la estancia en clase y prevenir futuras dolencias en la columna. No es un simple respaldo, ya que ENJOYBACK está adaptado para las distintas edades y gustos de los estudiantes con diseños infantiles e interactivos para uso didáctico dentro de la clase. Para estudiantes más mayores hemos diseñado  respaldos con diseños más artísticos y que una vez sacado de la silla de clase se pueda colgar como una cartera y permita guardar libros, bolígrafos...

IMAGICDECO IES ALTO DE LOS MOLINOS, ALBACETE

Manta de sofá elaborada en tejido polar que permite sacar las manos a través de unas aperturas laterales,  sin destaparse. La MagicManta también tiene un bolsillo en la parte inferior para meter los pies y que permanezcan siempre abrigados. Además, el bolsillo permite convertir la manta en un cojín al doblarla para guardarla. Ofrecemos nuestro producto en una gran variedad de colores y diseños adaptados a las últimas tendencias en moda y decoración, a un precio de venta de 13 €/unidad.

INVENTIA IES AGUAS VIVAS, GUADALAJARA

La misión de Inventia es desarrollar la creatividad  y ayudar a que los individuos puedan encontrar sus talentos, así como a perder el sentido del ridículo. Para conseguir estos fines Inventia realiza dos tipos de actividades: un juego de cartas con pruebas y retos que estimulan las inteligencias múltiples, y por otro lado, organiza foros y encuentros de formación con expertos para llevar éstas ideas al ámbito educativo.

JUMPET IES FIGUERAS PACHECO ALICANTE, ALICANTE

Nuestro producto, KEEPER, consiste en un organizador ecológico fabricado a partir de CDs reciclados y utilizando tejidos provenientes de ropa usada. Nuestro punto fuerte es la personalización de nuestros organizadores, ya que podemos fabricarlo para todo tipo de público, tanto individual como para empresas u organizaciones de cualquier tipo. Somos conscientes de que muchas veces los pequeños objetos de uso cotidianos como llaves, gafas, móviles... no los encontramos cuando nos hacen falta y KEEPER es una buena opción para solucionar este problema.

NO COLD SAGRADO CORAZON SARRIÁ, BARCELONA

No cold consiste en una bolsa de tela para las extremidades inferiores, con varios geles térmicos reutilizables que producen hasta 50 grados de calor durante media hora. Como no es tiempo suficiente, lleva incorporado una manta térmica capaz de mantener el 95% del calor y aislar de la humedad. Dualidad novedosa: mantiene y genera calor.

PHONE UP PEÑAMAYOR, ASTURIAS

Phone-UP es un innovador soporte para teléfonos móviles que facilita cargar la batería de una forma práctica y cómoda. Nuestro sistema universal permite recoger cualquier teléfono y cable de cargador, adaptándose a cualquier tipo de enchufe y evitando así accidentes domésticos. Sus características de funcionalidad, ligereza, sencillo uso y fácil modo de transporte, hacen que Phone-UP pueda ser utilizado por clientes de todas las edades. Además, su acabado profesional, elegante y de calidad permite utilizarlo en cualquier ambiente.

RAIN PACK NAZARET- SAN BLAS, MADRID

Rain Pack es un producto novedoso en el mercado nacional cuya principal funcionalidad es protegernos de la lluvia sin los inconvenientes de los productos tradicionales. Evita llevar paraguas o gabardina y estar protegidos en caso de lluvia. Rain Pack aporta la funcionalidad de poder extraer del estuche habitual un chubasquero que te protegerá  tanto a ti como a tu mochila, en el caso de que la lleves contigo, de chaparrones inesperados.

https://www.youtube.com/watch?v=gLjPJ82CjmE

SIMPLICITY CO LA VALL, BARCELONA

FDP (Fair Disabled Parking) se trata de un par de sensores metálicos de radiofrecuencia. 1) Sensor fijo instalado en las señales de tráfico que delimitan la zona reservada para que puedan aparcar las personas con minusvalía. 2) Sensor móvil instalado en los coches utilizados por las personas minusválidas. Emite una señal que es recibida por el sensor fijo y valida el uso correcto de la plaza de parking. Si un coche aparca, y el sensor no detecta al otro, avisará a la policía municipal que patrulla la zona para retirar el vehículo que comete la infracción.

SNAILSHELL IES JULIÁN ZARCO, CUENCA

Nuestro producto es un tubo con una base y una ranura, por la parte de arriba, a través de la cual se introduce el cinturón enrollado. La ranura permite extraer fácilmente el cinturóon elegido. Se pueden guardar varios cinturones, de distintos tamaños, utilizando un diseño único personalizado para cada cliente.

STOPWATER NAZARET - LOS REALEJOS, TENERIFE

Nuestro producto consiste en una funda absorbente e impermeable para el paraguas que consta de tres partes: una gamuza que permitirá recoger el agua y que podrá extraerse con facilidad para una cómoda limpieza; un plástico protector de fugas situado entre la gamuza y el hule; este último es el material usado para la parte exterior de la mencionada funda. El diseño está realizado de forma horizontal rodeándole una tira que termina en asa en la parte superior.

WAI DEVELOPEMENT RAMÓN Y CAJAL, ADRID WAI Development (We Are In Development) es una miniempresa que transforma los conocidos “palos de selfies” añadiéndoles un espejo en la parte trasera del adaptador para el móvil, con el fin de habilitar también el uso de la cámara trasera del móvil.

INVITADOS A LA FERIA DE MUESTRAS

BRAILEYES BOOKS IES VALENTIN TURIENZO,

CANTABRIA Miniempresa dedicada a la fabricación y venta de cuentos infantiles dirigidos a niños entre 0 y 4 años, incluyendo niños con discapacidad visual ya que nuestros libros contienen piezas en 3D con vocales en relieve en lenguaje Braille con material de Goma-eva manipulable.

OVERCOMING NAZARET – OPORTO, MADRID

Producto que consta de unos iconos para la higiene personal. Éste es un adhesivo pequeño y visible por lo que es muy fácil de localizar entre los diferentes envases de higiene. Está pensado principalmente para las personas con discapacidad visual. Pero también es muy útil para personas extranjeras que no entienden el idioma o cualquier otra necesidad, por tanto es eficaz y necesario para todos los públicos.

SIMPLE BACKING SANTA MARIA DE LOS VOLCANES, LAS PALMAS

Simple Backing es un artículo que consta de una ventosa que se puede adherir a cualquier superficie lisa y un tubo rígido para sostener cables conectados a aparatos electrónicos y lograr que estos estén ordenados y no se enreden. Nuestro producto además permite ser personalizado, ya que adaptamos los colores a las preferencias de los clientes.