Las mejores ideas... en el Metro de Madrid

_IMM2554 como objeto inteligente-1

Los equipos finalistas de miniempresas expusieron y vendieron sus productos en la feria de la competición final que, por primera vez, se ha celebrado en el metro de Madrid.

“Hemos sido las primeras en llegar y en tenerlo todo listo… ¡Estábamos deseando que llegara este momento”, comenta Rebeca Escudero del IES Tierno Galván de Madrid. Al igual que los otros 18 equipos restantes que han participado en esta edición, había que darse prisa y dejar los stands a punto para abrir a tiempo las puertas de la feria. Dos horas de montaje....

FullSizeRender

Para que todo quedara así:

FullSizeRender (2)

Miniempresa Biffin, colegio La Salle de Barcelona

Y  a las 10.30 llegó el jurado. Un equipo compuesto por 16 profesionales de UBS, Zurich, Barclays, Citi, Rafael del Pino, Fundación EY, Siemens, MadridEmprende  y JCDecaux, que uno a uno fueron revisando los distintos proyectos realizando una primera evaluación. “Los trabajos están llenos de imaginación y creatividad”, comentan Beatriz Burgos y Manuel Luna de Zurich. “Además, están vendiendo muy bien sus productos, el cliente objetivo es muy diverso y saben cómo explicarlo”. Una opinión que compartían Mar Menéndez y Daniel Muñoz de UBS: “Nos ha impresionado mucho el nivel de los proyectos teniendo en cuenta la edad de los alumnos”, aseguran. “Las ideas son muy originales y se les ven tremendamente motivados con sus miniempresas”. Productos que iban desde unos innovadores respaldos acolchados para las sillas escolares, a bálsamos medicinales o aplicaciones móviles para llevar a los hijos al colegio. “Hay una mezcla muy interesante entre productos tecnológicos y otros materiales, mucho más artesanales”, afirma Lorenz Bregulla de Citi.

stand 1

Beatriz Burgos y Manuel Luna de Zurich, visitando un stand

Todos ellos expuestos durante un día en el metro de Madrid. Allí, en el hall de la estación de Nuevos Ministerios, 106 alumnos presentaron el que es el resultado de un año de trabajo. “Participar en miniempresas y llegar a la final es algo que viven con mucha emoción”, señala Josefa Aguilar, profesora del IE Santo de los Molinos de Albacete. “Gracias a este programa, mis alumnos han podido aplicar de una manera práctica todo lo aprendido en clase”.

Una feria que también vino a visitar Don Pablo Cavero, Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, para el que miniempresas supone un primer paso para luchar contra problemas tan graves como el desempleo. “Emprender es crear empleo”, destacó. “Además, creo que es maravilloso que los jóvenes estén tan motivados. Con esta ilusión sacamos el país adelante”.

stand 2

El Consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Don Pablo Cavero, junto a Blanca Narváez, Directora de JA

Una jornada en la que las miniempresas lucieron durante un día en el suburbano madrileño. Un lugar por el que diariamente pasan miles de transeúntes cruzando de un lado a otro la ciudad. Muchos de ellos tuvieron la posibilidad de acercarse a conocerlas, descubrir el trabajo de estos jóvenes y contagiarse de su ilusión. Emoción que han repartido por todos los rincones de la capital.

patrocinadores miniempresas OK