Los 21 finalistas de miniempresas 2016

RDR_5185.jpg
¡Miniempresas 2016 ya tiene finalistas! Tras evaluar 267 proyectos de 9 comunidades autónomas, el comité ha decidido que estos serán los proyectos que irán a la competición nacional.
AMECS

Sistema de calefacción autónoma que se puede encender/apagar desde el móvil e incluso programar la hora a la que queremos que se encienda, para que al entrar en el habitáculo, éste ya se encuentre a una temperatura agradable

Proyecto del centro CIFP Profesor Raúl Vázquez, Madrid

Cheeky Monkey

Juego de mesa que te ayudará a hablar en público y a perder el miedo al ridículo.

Proyecto del centro IES  Aguas Vivas, Guadalajara.

Click-It

Producto que evita el desgaste de cable en la parte de unión al enchufe.

Proyecto del centro Santa María de los Volcanes, Lanzarote.

ClickOn

Imán que se adhiere a una pequeña y fina placa de metal. El imán se pega en la superficie deseada, y la placa se fija en el objeto a colgar.

Proyecto del centro Los Robles, Asturias.

Eduki

Libro que ayuda a los niños a realizar tareas cotidianas de manera fácil y divertida. Consta de nueve pequeñas historias con ilustraciones originales que facilitan la comprensión del texto. Además, las historias tienen con un código QR para redirigir al lector a un vídeo-tutorial.

Proyecto del centro La Salle Reus, Tarragona.

Glop

Cerveza Artesanal Mallorquina de almendra.

Proyecto del centro San Cayetano, Palma de Mallorca.

Growink

Bolígrafo biodegradable 100% compostable. El bolígrafo contiene una semilla para que cuando acabe su vida útil, pueda plantarse. Su propia estructura favorecerá el crecimiento de una nueva vida: un árbol.

Proyecto del centro Montserrat, Barcelona.

Healthy Back

Sensor que detecta las malas posturas de la espalda para ayudarte a corregirlas.

Proyecto del centro IES Valentín Turienzo, Cantabria.

Innovation for Babies

Peluche con sensores de luz y temperatura que se activaran cuando las luces se apaguen o cuando la temperatura corporal este por encima de lo normal.

Little Sheep

Bufandas personalizadas y bolsos con luz

Proyecto del centro IES Fray Luis de León, Salamanca.

Moulin Book

Proyecto para fomentar la lectura. Recopilamos pequeños relatos de miembros de la familia y los ponemos en común creando una historia.

Proyecto del centro IES Julián Zarco, Cuenca.

Nothing Here

Antena adaptable a todos los teléfonos móviles para poder escuchar la radio en altavoz y no por medio de auriculares

Proyecto del centro Peñamayor, Asturias.

Permout

Marcador fluorescente con tinta biodegradable que desaparece en un periodo aproximado de 6 meses.

Proyecto del centro Sagrado Corazón Sarria, Barcelona

Ponle Una Sonrisa

Fundas decorativas para el gotero de los sueros en los hospitales

Proyecto del centro IES Tirso de Molina, Madrid.

Publicorm

Empresa de publicidad dirigida a pequeños y medianos empresarios, que crea campañas publicitarias a gran escala.

Proyecto del centro El Valle Sanchinarro, Madrid.

Shellbag

Bolsa biodegradable con una pegatina de doble cara que se adhiere fácilmente a cualquier bolsa de snacks para depositar las cáscaras.

Proyecto del centro Sagrado Corazón Sarria, Barcelona.

SOS Elder

Aplicación para dispositivos móviles destinada a personas mayores que necesitan ayuda para realizar determinados trabajos que no pueden hacer solos. También dirigida a personas que buscan pequeños ingresos realizando tareas puntuales de ayuda a gente mayor o con dificultades de movilidad.

Proyecto del centro Bell-Lloc, Girona.

South Caring

Muñecas solidarias fabricadas en España.

Proyecto del centro IES Los Pedroches, Córdoba.

Start-Up

Alfombra con despertador incorporado que se desactiva con el peso corporal. Tendrás que levantarte de la cama para que deje de sonar.

Proyecto del centro IES Pino Montano, Sevilla.

Thanit

Jardín vertical para la cocina

Proyecto del centro IES Rey Pastor, Madrid.

WIFI Solutions

Dispositivo de pequeño tamaño que se acopla a la antena del módem WiFi permitiendo la amplificación de su señal

Proyecto del centro IES Fray Luis de Granada, Granada.

Durante el curso 2015-1016 el programa miniempresas ha contado con el patrocinio de Barclays, Zurich, Citi, Hyundai, Vodafone, Disney, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, Global Enterprise Project y el Ayuntamiento de Madrid, además de la colaboración de ADIF