El gran mes de miniempresas

No hay nada como “ver para creer”  y el mes de abril es, sin duda, el idóneo para comprobar que nuestros jóvenes son capaces de convertirse en auténticos emprendedores sin llegar a los 18.

Si quieres vivir una auténtica experiencia emprendedora tienes una cita con las miniempresas de Junior Achievement, y es que celebraremos tres importantes eventos en Barcelona y Madrid.

Precisamente este curso se cumplen 10 años de la Competición Nacional de miniempresas, que tendrá lugar los días 26 y 27 de abril en Madrid. El evento reunirá a los mejores 16 proyectos y se conformará de una doble jornada: el día 26 podréis visitar los stand de las miniempresas y comprar los productos de las mismas en el hall de la estación de Atocha en Madrid, mientras que el día 27 los alumnos presentarán sus proyectos en un elevator pitch de 4 minutos en el auditorio de la Fundación Rafael del Pino, también en la capital. De esta competición saldrá el ganador que representará a España a nivel europeo.

Anteriormente celebraremos la III Competición Catalana de miniempresas, los días 6 y 8 de abril en Barcelona. Con un alto nivel y dispuestos a comerse el mundo, los jóvenes emprendedores catalanes presentarán lo mejor de sus proyectos. La feria será abierta al público el día 6 de abril en el C.C. Pedralbes.

Y además este año y como novedad, celebraremos una Muestra de emprendimiento en colaboración con Mejora tu escuela pública (MEP) y gracias al patrocinio de Vodafone. Será el día 7 de abril en el Auditorio Vodafone (Avda. de América 115, Madrid) y se podrá asistir como oyente previo registro. El objetivo es visibilizar el esfuerzo y trabajo de profesores y alumnos de los centros educativos públicos para fomentar el emprendimiento desde las aulas.

Durante el curso 2015-1016 el programa miniempresas ha contado con el patrocinio de Barclays, Zurich, Citi, Hyundai, Vodafone, Disney, Fundación Rafael del Pino, Fundación EY, Global Enterprise Project y el Ayuntamiento de Madrid, además de la colaboración de ADIF.

En Junior Achievement… Aprender a Emprender es una realidad y tú formas parte de ella.