Las oficinas de CESCE acogen a 12 alumnos durante una jornada laboral en el marco del programa “Socios por un día”

Los estudiantes han podido conocer de primera mano cómo funciona el mercado laboral real gracias a los voluntarios de CESCE, quienes han ejercido de sus mentores

12 estudiantes de cuatro centros educativos de la Comunidad de Madrid han tenido la oportunidad de participar en el programa de Junior Achievement “Socios por un día” y compartir una mañana con voluntarios de CESCE. El objetivo: conocer cómo se desarrolla una jornada laboral real y resolver sus dudas sobre el sector en el que les gustaría desarrollar su futuro profesional.

María José Hernando, voluntaria de CESCE, afirma que para ella ha sido una experiencia gratificante, que le gustaría poder repetir: “Creo que si hay un aspecto en el que las empresas no solo pueden, sino que están obligadas a contribuir a la sociedad, es en participar en la formación de sus jóvenes, acercándoles la realidad del mundo laboral”. Javier Peñas, alumno participante, explica precisamente cómo la jornada le ha servido para reflexionar sobre su futuro profesional: “No ha podido ser mejor. Nos han explicado cómo es el día a día en la empresa, y nos han dado buenos consejos sobre cómo emprender nuestro futuro. Sin ninguna duda, gracias al día de hoy he tenido más claro por dónde encaminar mi futuro. Todo ello ha cubierto con creces las expectativas que tenía de la actividad. Me parece que es una experiencia muy aconsejable y que recomendaría a cualquier estudiante que esté en duda sobre sus estudios y su futuro”. Coincide con él Pablo Soria, también alumno participante en “Socios por un día”, quien afirma: “En el colegio me ofrecieron participar en el programa y yo sin pensármelo dos veces me apunté. Mi voluntario me contó a qué se dedicaba; yo no sabía mucho, por lo tanto aprendí muchísimo”.

Una oportunidad para los alumnos, pero también para los voluntarios quienes reciben una gran recompensa al saber que están ayudando a los jóvenes en su orientación laboral. Así lo explica Carlos Rivero, voluntario de CESCE: “En estos intercambios, recibes mucho más de lo que das. Espero repetir pronto y poder poner así mi granito de arena en la preparación de esa nueva generación que viene pisando fuerte y que es esperanza de una sociedad futura mejor”.

Desde Junior Achievement queremos agradeceros a todos quienes habéis hecho de este proyecto una realidad, vuestro compromiso con el futuro de los más jóvenes. ¡Muchas gracias de corazón!