La XVI Escuela de Emprendedores presenta tres referentes en el sector de la 'Moda Sostenible'

El Vivero de Empresas Puente de Vallecas, espacio del Ayuntamiento de Madrid, acogió la XVI Escuela de Emprendedores, una iniciativa de Fundación Junior Achievement y con el patrocinio de Fundación EY, dirigida a estudiantes de Secundaria, Bachillerato y FP. En esta ocasión los asistentes pudieron conocer la experiencia de tres emprendedoras en el campo de la moda sostenible con proyectos en diferentes etapas de desarrollo: The IOU Project, Sidikai y Ecoalf. Tres estupendos referentes para transmitir a los jóvenes iniciativas y valores para un futuro sostenible y para el emprendimiento.

El acto contó con la participación del presidente de Fundación Junior Achievement España, Alberto Placencia, quien animó a los estudiantes a trabajar y esforzarse para alcanzar sus metas y “que vuestros proyectos puedan reflejar lo mejor de vosotros mismos, de un trabajo hecho con ilusión, esfuerzo y creatividad.

A continuación, la Directora  General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Concepción Díaz de Villegas, destacó el apoyo continuo de la Administración local tanto al emprendimiento en general, como al sector de la moda en particular con la creación del proyecto 'Madrid Capital de Moda'. No sólo es una oportunidad única para los emprendedores, sino que se trata de un elemento dinamizador del comercio y de la economía de la ciudad de Madrid”.

Por su parte, Javier Garilleti, Director General de la Fundación EY introducía la jornada con una ponencia sobre “Moda Sostenible como oportunidad para Emprender” en la que destacó las grandes oportunidades que actualmente tienen los jóvenes para poder desarrollar su carrera profesional en este terreno. “La moda es un negocio expansivo y con grandes oportunidades” dijo, pero también hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos: “debemos tener presente como profesionales y consumidores el impacto que tiene en el medio ambiente”.

Tras la interesante intervención de Garilleti, presentaron sus proyectos y compartieron sus experiencias y motivaciones Kavita Parmar fundadora de The IOU Project, las hermanas Carlota y Mariana Gramunt, promotoras de Sidikai (finalista de los Premios Emprendedoras 2017), y Carolina Blázquez, creadora del Departamento de Innovación y Sostenibilidad de Ecoalf, que habló de innovación y sostenibilidad como motor de cambio.

Tras las preguntas de algunos alumnos, la Directora General de Junior Achievement España, Blanca Narváez, cerraba la jornada con algunos mensajes para los estudiantes asistentes. La moda es un mercado en crecimiento y una oportunidad actual para aquellos jóvenes que quieran emprender un proyecto en él. Pero todos debemos tener presentes, y más aquellos que desarrollen su actividad en ese sector, que la moda es un industria altamente contaminante y es necesario abordar un cambio de mentalidad, tanto a la hora de producir prendas y complementos que garanticen la sostenibilidad de los recursos, como en la educación de los consumidores para desarrollar hábitos de compra responsable. La sesión fue seguida por una traductora en lenguaje de signos.

XVI Escuela de Emprendedores en imágenes