La mirada del jurado

_IMM0338 como objeto inteligente-1

10 equipos y 10 proyectos innovadores basados en la eficiencia energética. El jurado no lo tuvo nada fácil para tomar una decisión. Hablamos con ellos sobre su visión de las presentaciones y el trabajo de los participantes.

Damián Hidalgo,

Gerente de Másteres Industriales de Repsol

“Todos los proyectos me han parecido muy interesantes, además de aplicables a la vida real. Lo que más me ha gustado de todo es que estuvieran enfocados al consumo en los hogares, ya que son los grandes consumidores de energía. Defender el consumo cotidiano es una gran idea y una manera fantástica de conectar con la realidad. Gracias a esta iniciativa, los participantes se han demostrado a sí mismos que son capaces de dar con una idea innovadora. El University Creativity & Innovation Challenge les ayuda a ver la vida de otra manera, el modo de hacer las cosas y de pensar”.

Ernesto Baños,

Gerente de Técnicas de Aprendizaje de Repsol

“Buenas ideas y muy bien comunicadas, la fluidez de sus presentaciones es lo que más me ha llamado la atención. En mi opinión se trata de proyectos espontáneos que necesitan de una mayor profundidad, pero hay que tener en cuenta que en un día y medio es imposible desarrollar más estos trabajos. Se trata de un brainstorming muy interesante”.

Catia Rabaça,

Responsable de Desarrollo Emprendedor del Parque Científico de Madrid

“La calidad de las presentaciones ha sido impresionante, se les veía seguros, confiados y con las ideas muy claras. En lo que respecta a los proyectos, me ha resultado sorprendente el nivel de sus trabajos y la rapidez con la que han resuelto el caso. Además, todos ellos se han centrado en el día a día, desarrollando de manera muy intuitiva grandes ideas para controlar el consumo energético en los hogares”.

José Luis Málaga,

Director del centro de Orientación Profesional de Empleo y Emprendimiento

“El University Creativity & Innovation Challenge sirve de punto de partida para el cambio cultural  y de mentalidad que necesita la sociedad, convirtiendo a las personas en consumidores responsables de energía. Los proyectos presentados estaban dirigidos a este fin. Muchos de ellos han llegado incluso a dirigirse a sus públicos a través de una campaña de concienciación, con el fin de cambiar las cosas y de hacer el mundo un lugar mejor”.

Carolina García de la Rasilla,

Directora Adjunta de la Fundación Junior Achievement

“Las propuestas fueron muy creativas, innovadoras y centradas en la  necesidad de fomentar una cultura social relacionada con la eficiencia energética como una nueva fuente de energía. Llama la atención el alto nivel de conciencia en responsabilidad social en las ideas de negocio que presentaron. Además, resulta muy tranquilizador ver cómo las nuevas generaciones están altamente motivadas y vienen con fuerza para aportar valor, nuevas ideas y poner su grano de arena en la construcción de un mundo mejor.

Este tipo de proyectos son muestra de que tenemos la capacidad de generar negocios innovadores, competitivos y sostenibles gracias a todo el talento con el que contamos en España”.