Despertando mentes, innovando para el futuro

_IMM0307 como objeto inteligente-1l (10)

“Si todos aportamos, podemos hacer algo grande”

Son las palabras de Carlos López-Tello, uno de los cuatro estudiantes del equipo ganador del University Creativity & Innovation Challenge. Su proyecto LIGHT, una aplicación informática basada en la eficiencia energética y en la creación de una comunidad virtual de consumidores responsables a través de las Redes Sociales, se hizo con el primer premio de esta competición.

Contento por este triunfo, confiesa que su mayor logro no ha sido ganar este premio: “Lo mejor de esta experiencia ha sido el poder compartirla con gente que piensa igual que yo”, asegura, “encontrar personas con las mismas ganas de emprender, aprender y hacer cosas nuevas”. No es el único estudiante con el que hablamos, Irene Fernández,  alumna de Derecho y ADE era de su misma opinión: “Participar en este tipo de iniciativas supone una oportunidad muy grande para nosotros, ya que aquí se nos ofrece la posibilidad de recibir una formación muy distinta a la académica, aprendemos a desarrollar proyectos aplicables a la vida real”. Y como ella los casi cuarenta jóvenes que durante dos días trabajaron codo con codo con sus respectivos equipos para dar solución a este reto: crear un producto o servicio basado en la eficiencia energética.

Diez voluntarios, empleados de Repsol, estuvieron con ellos en todo momento. Una vez presentado el caso, trabajaron junto a todos estos jóvenes a lo largo de la primera jornada orientándoles en sus trabajos y guiándoles en el desarrollo de un plan de negocio. Además de esta ayuda, los estudiantes también participaron en los talleres de creatividad, de Álvaro Sanmartín, de técnicas de presentación y oratoria, de Mónica Galá, de eficiencia energética, de Eduardo Romero Palazón, y del modelo Lean Canvas de planes de negocio, con Gilberto Sánchez.

Al día siguiente todos ellos acudieron al Centro Tecnológico de Repsol para ultimar detalles y presentar sus proyectos ante el jurado. Fue un derroche de ingenio, creatividad e innovación. Los diez grupos estaban perfectamente engranados, habían trabajado en equipo y supieron aprovechar al máximo una experiencia que sin duda les ayudará a trazar con éxito el camino hacia su futuro profesional.