La ayuda de los 10

_IMM0307 como objeto inteligente-1l (13)

Hasta 10 empleados de Repsol participaron como voluntarios en el University Creativity & Innovation Challenge. Compartieron su experiencia con los estudiantes, trabajando junto a ellos y ayudándoles en el desarrollo de sus planes de negocio.

Rosario Montes, Gerente de Proyectos de Innovación y Mejora

“Si queremos que el país despegue es necesario hacer estas cosas, y no veo que en las universidades se enseñe a los jóvenes lo que se enseña aquí. A pesar de que en España estamos acostumbrados a “sacarnos las castañas”, no somos un país con tradición en educación emprendedora. Nos enseñan a estudiar, pero no a preguntar y curiosear”.

Maria José Huertas, Letrado SJ Comunes

“No es la primera vez que participo como voluntaria de un proyecto de Junior Achievement, conozco casi todos los programas que imparte y siempre quiero estar en ellos. Formar parte de esto es algo que me abre la mente, me gusta mirar a través de los ojos de los jóvenes, ya que son el principal activo del planeta. ¡Hay que ayudarles!”

Jorge Prats, Técnico de Seguridad

“No me lo pensé, el tema de la innovación me encanta y enseguida quise formar parte de este proyecto. A los estudiantes les aporta una formación extra más allá del ámbito académico, que sin duda les va a servir para su futuro, ya que hoy en día se busca gente multidisciplinar, con aptitud y actitud”.

Enrique Lasso, Gerente de Proyectos

“La innovación y la creatividad son los conocimientos que mayor impacto pueden tener en la sociedad si los compartimos. Además, aquí aprendemos todos. Escuchar y observar a los jóvenes te ayuda a hacerte una idea de por dónde va a ir el mercado en un futuro”

Gonzalo Vázquez, Gerente de Proyectos Sociales y Culturales de la Fundación Repsol

“La única manera de ver si tus ideas funcionan es desarrollando tú mismo los proyectos y tomando contacto con la realidad. Para mí, participar en esta experiencia me carga de energía y me resulta de lo más enriquecedor. Hay que escuchar y ayudar a los jóvenes”.

Andrea Lasheras, Técnico de Control Bancario y Comunicación

“El emprendimiento es algo que hay que fomentar, y a todos los niveles. Dentro de una misma empresa también es necesaria la iniciativa y el espíritu emprendedor. Además, el aprendizaje es mutuo. Nosotros les orientamos en sus proyectos y compartimos nuestra experiencia, pero ellos no recargan y nos hacen darnos cuenta de que vienen pisando fuerte”.

Francisco Menéndez, Técnico de Optimización y Control

“Gracias a esta iniciativa podemos dar a los jóvenes algo que no tienen a nivel académico: la visión del mundo real y permitir que desarrollen sus ideas de una manera viable. Al mismo tiempo, resulta muy curioso y reconfortante ver cómo piensan, ya que nosotros estamos muy encorsetados por el mundo empresarial”.

Raquel Jiménez, Técnico de Gestión de Productos y Servicios

“Además de revivir mi época de estudiante, participar en este programa me llena de inquietudes y me aporta mucha sabiduría. Estos jóvenes están demostrando que pueden con todo, y eso te llena de fuerza. ¡Te dan ganas de seguir con ellos!”

Miguel Ángel Martínez, Analista de Negocio y Marketing Italia

“Trabajar con jóvenes era algo que me motivaba mucho. Me doy cuenta de que yo también aprendo de ellos y esto me está ayudando a renovar mis ideas para seguir innovando en mi trabajo”.

Pilar de Frutos, Advisor, Recursos y Propiedad Intelectual

“Me encanta estar en contacto con la gente joven y el University Creativity & Innovation Challenge era una buena oportunidad para colaborar con ellos y compartir mi experiencia. Me fascina ver cómo piensan y comprobar que piensan diferente. Hay que estar con ellos, son brillantes y están sobradamente preparados”.