César Gallo: “Sois el futuro”

_IMM9056 como objeto inteligente-2

Iniciativas como el University Creativity & Innovation Challenge, son un auténtico motor para los jóvenes hoy en día, y por eso, César Gallo, no quiso dejar de acompañarnos en esta ocasión. El Vicepresidente de la la Fundación Repsol estuvo junto a los participantes durante la primera jornada de este desafío, a los que se dirigió con un discurso cargado de fuerza y lleno de motivación: “Sois el futuro”, aseguró, “y tenéis el valor necesario para crear una sociedad y un futuro mejor”.

Con una extensa carrera a su espalda y unido al grupo Repsol desde 1974, para Gallo este tipo de proyectos suponen una gran oportunidad tanto para los jóvenes como para la sociedad. “Gracias a estos programas tenemos la prueba de que cualquiera puede dar con una idea innovadora”, afirma rotundo, “y muchos de los trabajos que acaban saliendo de aquí pueden incluso contar con un desarrollo posterior si tienen la suficiente fiabilidad para un inversor”.

Ligada a Junior Achievement desde hace trece años, la Fundación REPSOL tiene entre sus principales objetivos promover la divulgación y mejora del conocimiento, y por ello lleva a cabo iniciativas como el University Creativity & Innivation Challenge. Proyectos que impulsan la motivación de los niños y jóvenes hacía la ciencia, así como la creación de valores que sirvan a la sociedad para su desarrollo y la creación de un mundo mejor. “Porque estas nuevas generaciones son el futuro y tenemos que confiar en ellos”, comenta Gallo. “Tienen fuerza de sobra y es nuestro deber ayudarles para emprender este camino”.