La ilusión y entrega de los voluntarios de Sabic en Cartagena

Voluntarios-SabicFOTO: Voluntarias de Sabic con alumnos del CEIP La Aljorra

La ilusión que muestran los trabajadores de Sabic cuando llegan a los colegios de la pedanía de La Aljorra, un pequeño municipio perteneciente a Cartagena, es abrumadora. “Tendríais que cobrar por dejarnos participar”, dice uno de los voluntarios que este año se ha unido a la implementación del programa educativo para alumnos de Primaria “Nuestra Comunidad”.

Cada año se suman nuevos voluntarios a esta iniciativa, en la que Sabic viene colaborando con la Fundación Junior Achievement desde hace varios años y que demuestra el fuerte compromiso de la empresa con los niños y jóvenes del entorno de su planta industrial.  Este curso escolar han participado 11 voluntarios, 65 alumnos y dos colegios públicos del municipio.

Estos profesionales de alta cualificación y con perfiles mayoritariamente técnicos, salen de la planta una vez a la semana para ir a los colegios La Aljorra y Miguel de Cervantes, y compartir su experiencia y dedicación con alumnos de 3er y 4º curso de Educación Primaria. En las aulas, comparten con ellos juegos y ejercicios a través de los cuales los alumnos realizan un proceso de reflexión para llegar a sus propias conclusiones. Así, aprenden cómo en una comunidad hay personas con diversos perfiles profesionales que colaboran unos con otros para lograr el bienestar y el buen funcionamiento de la economía.

“Ayer, en la clase de trabajo en equipo, los niños lo hicieron genial. Produjeron muchas más rosquillas en equipo que de manera individual. Son muy participativos y están muy ilusionados con las clases. Nosotros también”, asegura otra de las voluntarias.

¡Gracias a Sabic y a sus trabajadores por su apoyo y compromiso!