NOTICIAS

Conoce a las 15 miniempresas finalistas

¿Aún no conoces los 15 proyectos emprendedores que participarán en la VIII Competición de miniempresas de Junior Achievement?

Tras un exhaustivo proceso de evaluación, se han seleccionado 15 proyectos entre las 499 miniempresas creadas este curso académico.

¡Conozcamos sus proyectos!

Dry

 

Colegio Ramón y Cajal, Madrid

 

Dry2

 

Dry Protech: innovador servicio de impermeabilización para dispositivos móviles que asegura el terminal frente a cualquier tipo de accidente relacionado con líquidos. Se trata de un servicio único y exclusivo en Europa.

 


Goljet

 

Colegio Los Robles, Asturias

 

Goljet 2GOLJET, comercializa un producto con el mismo nombre que consta de una tira de cuero sintético o plástico personalizada que recubre las llaves, de manera que evita roturas en los bolsillos o ralladuras en la pantalla del móvil.


Justfive

 

 

IES Pino Montano, Sevilla

 

 

Justfive2

Just Five produce un calzado unisex, Zippers que además de cómodo, lleva incorporada una apertura en la planta del zapato que permite guardar y transportar fácilmente pequeñas pertenencias.

 


Justread

 

 Institución Cultural CIC, Barcelona

 

 

Justread2

Just Read comercializa un producto artesanal que pretende fomentar la cultura y el cuidado del medio ambiente. Se trata de un soporte para mantener las páginas de un libro abiertas con tan solo el dedo pulgar.

 


Necktab

 

Colegio Nazaret San Blas, Madrid

 

NeckTab 2

NeckTab tiene la misión de desarrollar productos de alto valor social y educativo. Para ello fabrica y vende el Portablet, un soporte para sujetar tabletas o libros electrónicos al antebrazo.

 

 


 

Paper Head

 

Colegio Nazaret Oporto, Madrid

 

 

Pocket Pill 2

 

Paper Head busca dar respuesta a situaciones comunes de la vida cotidiana. Su primer producto, PocketPill es un pastillero con dispensador de agua que permite tomar un medicamento en cualquier lugar o situación en la que se encuentre el cliente.

 


 

Pulloff

 

Colegio Montserrat, Barcelona

 

 

Pulloff2

PullOff ha creado un cortavientos con revestimiento que protege de la contaminación. Combina tecnología y comodidad con el fin de prevenir que la sociedad respire las peores partículas de CO2 presentes en el aire contaminado de las grandes ciudades.


 

Qfinder

 

Colegio Jesús María de Sant Gervasi, Barcelona

 

 

Qfinder2

QfindeR es un código QR que contiene los datos personales que el cliente desee. Puede enganchar dicho código a los objetos, de esta manera, en el caso de perderlos, la persona que lo encuentre puede contactar con el propietario para devolver el objeto lo antes posible.

 


Seatcape

 

 

Colegio Sagrado Corazón de Sarriá, Barcelona

 

SeatCape2

 

SeatCape elabora una funda impermeable, térmica y adaptable para el sillín de la moto que protege el sillín de los agentes climáticos así como del polvo.

 


Sladel

 

 

 Colegio El Valle Sanchinarro, Madrid

 

Sladel2

Sladel dirige su objetivo a la gestión y marketing de otras pequeñas empresas que estén intentando darse a conocer en el mercado. Ofrecemos un servicio de internet al que las empresas pueden acceder en busca de ayuda para mejorar y/o promocionar el servicio de la oferta.

 

 


 

 

Smax

 

IES San Mateo, Madrid

 

 

Smax 2

SMax personaliza un producto de merchandising importado de Asia. El Matxango es una percha flexible que se puede convertir en un soporte publicitario único con multitud de utilidades.


 

Soaping Kisses

 

IES Fernando Zobel, Cuenca

 

Soaping Kisses 2

Soaping-Kisses se dedica a la producción y venta de jabones y bálsamos naturales y artesanales. Ofrece una gama de 6 jabones y 4 tipos de bálsamos labiales, 100% naturales de plantas y cultivos ecológicos.

 


SunSup

 

Colegio Ramón y Cajal, Madrid

 

 

SunSup2

SunSup produce y comercializa cargadores solares portátiles para dispositivos móviles de telefonía. Innovador, seguro, ligero, cómodo y de precio atractivo, comercializa el producto en distintos tamaños y colores.

 

 


 

Take it

 

Colegio La Vall, Barcelona

 

Take it 2

Take it, a way of life, comercializa un gadget de audio único. Hear it! gracias a su diseño innovador, permite que los auriculares, una vez utilizados, se transformen en una moderna pulsera evitando que éstos se enreden.

 


Wearever

 

Colegio Jesús María de Sant Gervasi, Barcelona

 

Wearever 2

 

Wearever confecciona y comercializa una capa versátil de diseño único que permite ser utilizada como poncho, torera, pañuelo…

 

 

¿Ganas de más? ¡No te pierdas nuestra Competición Nacional, los próximos 17 y 18 de junio en Madrid!