NOTICIAS

Alumnos de Formación Profesional de un instituto madrileño ganan el tercer premio en la competición europea para jóvenes emprendedores Hyundai Skills for the Future

Álvaro (20 años), Mario (19), Rubén (19) y David (23) estudian 2º curso de Grado Medio en Electromecánica en el instituto Alarnes de Getafe.

ALUMNOS-ALARNES

Su pasión por el mundo del automóvil y el apoyo de sus profesores del instituto les llevó este curso a embarcarse en una aventura emprendedora sin precedentes: se plantearon el reto de aprender a crear su propia empresa, uniendo su pasión por el mundo de la electromecánica con el ámbito de los negocios.

Para ello, aprovecharon la oportunidad que Junior Achievement y Hyundai les ofrecían: participar durante todo el curso en el programa educativo de miniempresas para jóvenes especializados en el área de la automoción “Skills for the Future”.

Y así lo hicieron. En octubre comenzaron a sumergirse en el mundo empresarial, con el asesoramiento de los voluntarios expertos de Hyundai y de sus profesores, y desarrollaron su propia miniempresa: ELECTRONIC CAR INNOVATION. Han aprendido a llevar a cabo el proceso completo de creación de la misma: elección de cargos, capitalización de la empresa, estudio de mercado, diseño de producto, producción, venta y distribución, comunicación y marketing, etc.

Espanoles-jurado-2

Espanoles - decor

 

Su esfuerzo y tesón, y la buena ejecución de los objetivos del programa Skills for the Future, les llevó a ser seleccionados, junto a sus compañeros, también del mismo centro educativo, ENGINE DECOR, en la competición europea Hyundai “Skills for the Future”, celebrada del 26 al 29 de mayo en Frankfurt, donde se sitúa la sede central de Hyundai y una de las ciudades de referencia en el mercado del automóvil en Europa.

 

 

Durante dos días defendieron su empresa en un evento que reunió a los mejores proyectos impulsados por jóvenes de toda Europa. Acompañados por sus profesores y los voluntarios de Hyundai. Entre ellos, Javier Arboleda, Service Senior Manager Hyundai Motor Europa: "Lo que buscamos es ayudar, influir en los jóvenes con un buen ejemplo. En la competición europea todos hemos demostrado la importancia de crecerse ante la dificultad", asegura.

Grupo

Álvaro, Mario, Rubén y David, Electronic Car Innovation, han regresado a España con el Tercer Premio bajo el brazo. El jurado valoró su profesionalidad y reconoció las habilidades de los jóvenes con tan preciado galardón.

Españoles-premio

CONOCE LAS MINIEMPRESAS SKILLS FOR THE FUTURE

 Electronic Car Innovation (IES Alarnes)

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AhyZhftH0A8]

Empresa innovadora cuyo objeto es satisfacer la necesidad de los clientes en cuanto a disponer de agua potable dentro del habitáculo del coche. Ofrece un sistema que satisface esa necesidad, para cualquier coche, de forma cómoda y con un precio accesible.

 Engine Decor (IES Alarnes)

ENGINE DECOR - IES ALARNESElabora lámparas de sobremesa a partir de piezas reutilizadas del motor de un automóvil, como son el árbol de levas y el cigüeñal.

Desde Junior Achievement España queremos felicitar a Electronic Car Innovation y Engine Decor por el compromiso, la profesionalidad y la ilusión con la que han desarrollado el proyecto; A los profesores del IES Alarnes de Getafe, por su actitud emprendedora en el ámbito educativo; a Hyundai y sus voluntarios, por el apoyo y compromiso constante a los jóvenes, futuro de nuestro país; y a Junior Achievement-Young Enterprise Europe, por fomentar programas educativos que apuestan por la formación en habilidades y competencias de los alumnos a nivel global. Así mismo, felicitamos a todos los equipos de alumnos y profesores que este curso han participado en el programa y han realizado UN GRAN TRABAJO.

 

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=SnSa9mhQd1s]

Para saber más...

Fotos

 

//